LOCALES
28 de abril de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA PROYECTO CONTRA EL ACOSO Y MALTRATO ENTRE PARES
La Municipalidad de Villa Ángela acompaña el proyecto gestionado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, el Centro Social y Recreativo para No Videntes (CENOVI) y la Oficina de la Mujer, el cual tiene como objetivo trabajar en la temática de la promoción y protección de los derechos.
En la jornada del miércoles, a través de Radio Municipal 87.9 Mhz, referentes del CENOVI, Consejo Local de Niñez y Adolescencia y la Oficina de la Mujer, informaron acerca del proyecto gestionado por dichas entidades en conjunto con otras que se sumaron a la temática del acoso y maltrato entre pares, por lo que se realizan diferentes talleres y, también se desarrolló un cuadernillo creado con imágenes, letras macrotipo y sistema Braille con frases como "No se tolera el Bullying" o "Se un buen compañero".
En este sentido, Leticia Bonetti encargada del Consejo Local de Niñez y Adolescencia explicó que mantuvieron reuniones con los diferentes representantes en donde decidieron abordar el Bullying. "Buscamos personas capacitadas para nutrirnos en el tema y trabajar desde diferentes áreas y compartir el conocimiento a través de talleres y charlas", subrayó.
Por su parte, Milena Saucedo de la Oficina de la Mujer, expresó que, en las diversas charlas que mantienen con niños, emergen muchas preguntas y ellos se muestran entusiasmados con el tema, expresando la violencia verbal que sufren entre compañeros.
Asimismo, destacaron la problemática del cyber acoso en las redes sociales dónde los mensajes entre pares son constantes. "Los chicos expresan pero a veces se pasa por alto debido a las rutinas de los adultos. Nosotros podemos aportar para reducir la violencia", enfatizaron.
Para finalizar, indicaron que las instituciones educativas que deseen solicitar los talleres, deben mandar una nota dirigida a Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, oficina ubicada en Belgrano N° 60 de dónde depende el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"
El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.
MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD
Los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan para realizar tareas complejas y complementarias, a continuación se detallan tareas de recolección de ramas, barrido, cuneteo y relleno de calles en distintos sectores de la ciudad.
BUYATTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL COTTON RUGBY CLUB Y DESTACÓ EL AVANCE DE LAS MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN
El intendente a cargo, Dr. Guillermo Buyatti, visitó las instalaciones del Cotton Rugby Club junto al presidente de la institución, Eduardo Bordón, para supervisar el avance de las obras que permitirán inaugurar un renovado espacio destinado al deporte y la comunidad.