Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 15:44 -

LOCALES

28 de abril de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA PROYECTO CONTRA EL ACOSO Y MALTRATO ENTRE PARES

La Municipalidad de Villa Ángela acompaña el proyecto gestionado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, el Centro Social y Recreativo para No Videntes (CENOVI) y la Oficina de la Mujer, el cual tiene como objetivo trabajar en la temática de la promoción y protección de los derechos.

En la jornada del miércoles, a través de Radio Municipal 87.9 Mhz, referentes del CENOVI, Consejo Local de Niñez y Adolescencia y la Oficina de la Mujer, informaron acerca del proyecto gestionado por dichas entidades en conjunto con otras que se sumaron a la temática del acoso y maltrato entre pares,  por lo que se realizan diferentes talleres y, también se desarrolló un cuadernillo creado con imágenes, letras macrotipo y sistema Braille con frases como "No se tolera el Bullying" o "Se un buen compañero".

En este sentido, Leticia Bonetti encargada del Consejo Local de Niñez y Adolescencia explicó que   mantuvieron reuniones con los diferentes representantes en donde decidieron abordar el Bullying. "Buscamos personas capacitadas para nutrirnos en el tema y trabajar desde diferentes áreas y compartir el conocimiento a través de talleres y charlas", subrayó.

Por su parte, Milena Saucedo de la Oficina de la Mujer, expresó que, en las diversas charlas que mantienen con niños, emergen muchas preguntas y ellos se muestran entusiasmados con el tema, expresando la violencia verbal que sufren entre compañeros.

Asimismo, destacaron la problemática del cyber acoso en las redes sociales dónde los mensajes entre pares son constantes. "Los chicos expresan pero a veces se pasa por alto debido a las rutinas de los adultos. Nosotros podemos aportar para reducir la violencia", enfatizaron.

Para finalizar, indicaron que las instituciones educativas que deseen solicitar los talleres, deben mandar una nota dirigida a Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, oficina ubicada en Belgrano N° 60 de dónde depende el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA MUNICIPALIDAD INVITA AL SEGUNDO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

LA MUNICIPALIDAD INVITA AL SEGUNDO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 29 el segundo taller de cocina para celíacos del año, una propuesta gratuita destinada a toda la comunidad. La actividad estará coordinada por el área y contará con la participación de la chef profesional Rosita Calchichén, en un espacio especialmente acondicionado para la elaboración de alimentos sin TACC.

LOCALES
JÓVENES REDENTORISTAS VIAJAN A CHILE PARA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL Y LANZAN RIFA SOLIDARIA

JÓVENES REDENTORISTAS VIAJAN A CHILE PARA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL Y LANZAN RIFA SOLIDARIA

En el marco del programa “La Mañana de Manantial”, se mantuvo una comunicación con María Luz Ávila, integrante de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, quien brindó detalles sobre un importante viaje que realizarán jóvenes de distintos países hacia Chile.

LOCALES
PESE AL CONTEXTO ECONÓMICO, VILLA ÁNGELA SOSTIENE UN FUERTE TRABAJO EN SERVICIOS PUBLICOS Y FORESTACIÓN

PESE AL CONTEXTO ECONÓMICO, VILLA ÁNGELA SOSTIENE UN FUERTE TRABAJO EN SERVICIOS PUBLICOS Y FORESTACIÓN

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio en el marco del análisis del presupuesto 2026, al tiempo que destacó el sostenido trabajo en materia de desagües, limpieza y el plan integral de forestación que se desarrolla en la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.