Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 19:30 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

24.5°

Villa Ángela

LOCALES

28 de abril de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA PROYECTO CONTRA EL ACOSO Y MALTRATO ENTRE PARES

La Municipalidad de Villa Ángela acompaña el proyecto gestionado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, el Centro Social y Recreativo para No Videntes (CENOVI) y la Oficina de la Mujer, el cual tiene como objetivo trabajar en la temática de la promoción y protección de los derechos.

En la jornada del miércoles, a través de Radio Municipal 87.9 Mhz, referentes del CENOVI, Consejo Local de Niñez y Adolescencia y la Oficina de la Mujer, informaron acerca del proyecto gestionado por dichas entidades en conjunto con otras que se sumaron a la temática del acoso y maltrato entre pares,  por lo que se realizan diferentes talleres y, también se desarrolló un cuadernillo creado con imágenes, letras macrotipo y sistema Braille con frases como "No se tolera el Bullying" o "Se un buen compañero".

En este sentido, Leticia Bonetti encargada del Consejo Local de Niñez y Adolescencia explicó que   mantuvieron reuniones con los diferentes representantes en donde decidieron abordar el Bullying. "Buscamos personas capacitadas para nutrirnos en el tema y trabajar desde diferentes áreas y compartir el conocimiento a través de talleres y charlas", subrayó.

Por su parte, Milena Saucedo de la Oficina de la Mujer, expresó que, en las diversas charlas que mantienen con niños, emergen muchas preguntas y ellos se muestran entusiasmados con el tema, expresando la violencia verbal que sufren entre compañeros.

Asimismo, destacaron la problemática del cyber acoso en las redes sociales dónde los mensajes entre pares son constantes. "Los chicos expresan pero a veces se pasa por alto debido a las rutinas de los adultos. Nosotros podemos aportar para reducir la violencia", enfatizaron.

Para finalizar, indicaron que las instituciones educativas que deseen solicitar los talleres, deben mandar una nota dirigida a Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, oficina ubicada en Belgrano N° 60 de dónde depende el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.



COMPARTIR:

Comentarios