LOCALES
28 de abril de 2022
Villa Ángela: “ESTE AÑO TENEMOS APROBADOS $400.000.000 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS Y COMPRA DE MÁQUINAS” DIJO EL INTENDENTE PAPP
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió esta mañana a las obras que ejecuta el municipio en toda la ciudad. “Tenemos una proyección de obras importantes para estos años en toda la localidad, de hecho para el 2022 destinamos $400.000.000 millones de pesos en el presupuesto para obras y adquisición de maquinarias”, afirmó.
Papp expresó que recién se empiezan a observar las obras en la ciudad, son parte de la diagramación y proyecciones que se vienen realizando desde principios de año, “porque tenemos programado hacer mucho y comprar más maquinaria pesada” sostuvo y aclaró “en el presupuesto 2022 aprobado por el concejo municipal, destinamos 400 millones de pesos para obras de pavimento urbano, ripiado, alcantarillado, cuneteo y para la compra de equipamientos y maquinaria para poder mejorar la prestación de servicios públicos y hacer más obras”, aseguró.
“Hoy se está viendo el trabajo previo porque tenemos una administración muy austera, cuidando los recursos públicos y por mérito del equipo municipal, ya que hay un problema nacional de una crisis financiera y económica muy importante y nosotros salimos de esa situación, y hoy podemos decir que podemos ejecutar obras públicas en general con ayuda de la provincia, y con recursos municipales” indicó y agregó “se está pidiendo al concejo, la aprobación para comprar dos camiones Mercedes Benz, un tractor y maquinarias viales que van a ser muy importantes, todo con recursos municipales. Entonces, el ahorro de años anteriores hace que podamos hacer buenas compras e inversiones para el municipio, porque contando con los recursos, se consiguen mejores precios, mejores descuentos y no hay que pagar préstamos con intereses elevados que cuestan mucho abonarlos. Además, las máquinas se consiguen a un dólar oficial que es un 100% menos que el dólar de mercado, así que todo eso permite que el municipio este haciendo buenas compras y seamos como una excepción a la regla en el marco de una crisis que vemos en toda la nación Argentina”, remarcó.
Por último, Papp manifestó que se está trabajando en muchos barrios de la ciudad. “Ahora estamos haciendo un trabajo integral en el barrio Tupac Amaru donde está la escuela Papa Francisco. El pavimento que hizo provincia llegó hasta el centro del barrio, pero hay calles de tierra como en todos los barrios, donde hay que rellenar, cunetear y ripiar, porque Villa Ángela estaba con muchos problemas en relación al sistema de desagüe y observando eso con las calles planas que necesitan relleno y peraltado, por eso estamos trabajando también en ese barrio y haciendo los desagües para que el agua pueda escurrir hacia donde corresponde. Esto se puede hacer gracias a que adquirimos maquinarias de gran valor, lo que significa un enorme esfuerzo económico de todos, porque el mérito de tener equipos de este tipo es un beneficio para la comunidad en general”, finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO
Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundaciónLA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO
En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.
