Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 06:10 - MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES /

19.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de abril de 2022

Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir Contador General y Subcontador de la provincia

Ayer, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich participó del tribunal examinador del concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Contador General y Subcontador General de la provincia. Se trató de la instancia de coloquio, último paso del proceso de evaluación. El próximo lunes el tribunal anunciará a las personas designadas para ocupar cada cargo.

"Fue un examen exhaustivo y minucioso, que constó de varias etapas donde participaron varios postulantes y un jurado compuesto por representantes de universidades nacionales, organismos del Estado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en un régimen de evaluación muy transparente", destacó el gobernador Capitanich.

 

1f30add05b354b02837eec063782c644.jpg

A partir de la evaluación del jurado, se buscará elevar a consideración de la Cámara de Diputados de la provincia la postulación que promueve el Poder Ejecutivo a través de un plan de trabajo que incluye 12 puntos y que consiste en la modernización del sistema de registro del sector. "Es importante porque garantiza la legalidad del acto administrativo, eficacia y eficiencia en la gestión", valoró el mandatario.

La titular de la Secretaría General de Gobernación, Noelia Canteros aclaró que las etapas anteriores del concurso arrojaron un promedio de cada uno de los postulantes y anunció que "el lunes el Tribunal se reunirá para determinar el puntaje de esta última etapa y, luego, un promedio de las tres determinará un orden de mérito y quién ocuparía cada cargo". "Todo esto nos permite decir que el próximo Contador o Contadora va a ser quien haya demostrado idoneidad y capacidad. Eso es lo que le debemos a la ciudadanía", concluyó Canteros.

8a8667ed1e68df4cee39f9d76c4f0ba3.jpg

En el marco del concurso, los evaluados en esta última instancia fueron el contador Marcelo Zabaleta, actualmente a cargo de la Contaduría General y el contador Elías Mazzeto, a cargo de la Dirección de Auditoría Interna de la Gobernación.

El concurso, llevado adelante conforme lo dispuesto por Decreto N°1726/20 y Resolución N° 706/21 de la Secretaría General de Gobernación, contó con un Tribunal Examinador, compuesto por el gobernador Capitanich, por la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros, el asesor General de Gobierno, Jorge Alegre y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.  

d33473d9761419d42f8b7a4d6338c53a.jpg

También integraron el Tribunal, en representación de la Cámara de Diputados, Nicolás Slimel; de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Víctor Tacca; de la Facultad de Ciencias Económicas de UNCAUS, Miguel Aquino; del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Patricia Arancibia y Eric Dahlgren; de la Dirección General de Recursos Humanos, Mirian Maidana y de la Dirección General de Innovación y Modernización Gubernamental, Mónica Sandobal.   

El proceso selectivo estuvo organizado en tres subetapas: evaluación de antecedentes, a fin de analizar y calificar la formación, conocimientos, habilidades y experiencia laboral de los postulantes; evaluación de oposición, donde el Tribunal Examinador confeccionó un examen teórico y práctico, que los postulantes realizaron de forma escrita y anónima; y coloquio con el Tribunal (realizado este miércoles), donde los postulantes expusieron un plan de trabajo, el cual analizaron y explicaron ante los evaluadores.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios