Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 02:57 - VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA /

10.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de abril de 2022

Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir Contador General y Subcontador de la provincia

Ayer, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich participó del tribunal examinador del concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Contador General y Subcontador General de la provincia. Se trató de la instancia de coloquio, último paso del proceso de evaluación. El próximo lunes el tribunal anunciará a las personas designadas para ocupar cada cargo.

"Fue un examen exhaustivo y minucioso, que constó de varias etapas donde participaron varios postulantes y un jurado compuesto por representantes de universidades nacionales, organismos del Estado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en un régimen de evaluación muy transparente", destacó el gobernador Capitanich.

 

1f30add05b354b02837eec063782c644.jpg

A partir de la evaluación del jurado, se buscará elevar a consideración de la Cámara de Diputados de la provincia la postulación que promueve el Poder Ejecutivo a través de un plan de trabajo que incluye 12 puntos y que consiste en la modernización del sistema de registro del sector. "Es importante porque garantiza la legalidad del acto administrativo, eficacia y eficiencia en la gestión", valoró el mandatario.

La titular de la Secretaría General de Gobernación, Noelia Canteros aclaró que las etapas anteriores del concurso arrojaron un promedio de cada uno de los postulantes y anunció que "el lunes el Tribunal se reunirá para determinar el puntaje de esta última etapa y, luego, un promedio de las tres determinará un orden de mérito y quién ocuparía cada cargo". "Todo esto nos permite decir que el próximo Contador o Contadora va a ser quien haya demostrado idoneidad y capacidad. Eso es lo que le debemos a la ciudadanía", concluyó Canteros.

8a8667ed1e68df4cee39f9d76c4f0ba3.jpg

En el marco del concurso, los evaluados en esta última instancia fueron el contador Marcelo Zabaleta, actualmente a cargo de la Contaduría General y el contador Elías Mazzeto, a cargo de la Dirección de Auditoría Interna de la Gobernación.

El concurso, llevado adelante conforme lo dispuesto por Decreto N°1726/20 y Resolución N° 706/21 de la Secretaría General de Gobernación, contó con un Tribunal Examinador, compuesto por el gobernador Capitanich, por la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros, el asesor General de Gobierno, Jorge Alegre y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.  

d33473d9761419d42f8b7a4d6338c53a.jpg

También integraron el Tribunal, en representación de la Cámara de Diputados, Nicolás Slimel; de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Víctor Tacca; de la Facultad de Ciencias Económicas de UNCAUS, Miguel Aquino; del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Patricia Arancibia y Eric Dahlgren; de la Dirección General de Recursos Humanos, Mirian Maidana y de la Dirección General de Innovación y Modernización Gubernamental, Mónica Sandobal.   

El proceso selectivo estuvo organizado en tres subetapas: evaluación de antecedentes, a fin de analizar y calificar la formación, conocimientos, habilidades y experiencia laboral de los postulantes; evaluación de oposición, donde el Tribunal Examinador confeccionó un examen teórico y práctico, que los postulantes realizaron de forma escrita y anónima; y coloquio con el Tribunal (realizado este miércoles), donde los postulantes expusieron un plan de trabajo, el cual analizaron y explicaron ante los evaluadores.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios