Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:53 -

13.5°

Villa Ángela

NACIONALES

28 de abril de 2022

El nuevo Consejo de la Magistratura excluyó de un examen para ascender a un juez procesado por corrupción

Fue por unanimidad. La primera maniobra del nuevo Consejo de la Magistratura fue excluir del examen de ascenso al juez federal Bento, que está procesado por corrupción, embargado por $300 millones y con pedido de prisión preventiva.

El nuevo Consejo de la Magistratura excluyó de un concurso para ascender a la Cámara de Casación al juez federal de Mendoza, Walter Bento, procesado por corrupción, embargado junto a su familia en más de $300 millones y con pedido de prisión preventiva.

Bento, quien tiene competencia electoral, no está preso aún debido a sus fueros como juez. Sin embargo, presentó su intento de ascenso. 
La determinación del Consejo fue unánime y llevó la firma de los 18 consejeros, incluido el del presidente del organismo y titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Tanto el oficialismo como la oposición votaron en cooperación.

La resolución es de nueve carillas y fue firmada de manera ológrafa en algunos casos y digitalmente en otros. No hubo una reunión presencial para tomar la medida, sino distintas consultas virtuales según consigna el diario La Nación.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios