NACIONALES
28 de abril de 2022
El nuevo Consejo de la Magistratura excluyó de un examen para ascender a un juez procesado por corrupción
Fue por unanimidad. La primera maniobra del nuevo Consejo de la Magistratura fue excluir del examen de ascenso al juez federal Bento, que está procesado por corrupción, embargado por $300 millones y con pedido de prisión preventiva.
El nuevo Consejo de la Magistratura excluyó de un concurso para ascender a la Cámara de Casación al juez federal de Mendoza, Walter Bento, procesado por corrupción, embargado junto a su familia en más de $300 millones y con pedido de prisión preventiva.
Bento, quien tiene competencia electoral, no está preso aún debido a sus fueros como juez. Sin embargo, presentó su intento de ascenso.
La determinación del Consejo fue unánime y llevó la firma de los 18 consejeros, incluido el del presidente del organismo y titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Tanto el oficialismo como la oposición votaron en cooperación.
La resolución es de nueve carillas y fue firmada de manera ológrafa en algunos casos y digitalmente en otros. No hubo una reunión presencial para tomar la medida, sino distintas consultas virtuales según consigna el diario La Nación.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi
El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO
El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.