Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:50 -

26.2°

Villa Ángela

NACIONALES

27 de abril de 2022

Juntos por el Cambio rechazó la idea de sumar a Javier Milei a la coalición

"Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo".

Juntos por el Cambio se reunió hoy para definir la situación en relación con una posible alianza con Javier Milei y mostrar señales de unidad.

Con la mira puesta en 2023, la coalición opositora definió: "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo".

Mediante un comunicado difundido tras el encuentro, los referentes del Pro, UCR y la Coalición Cívica hicieron referencia al supuesto acuerdo de Gerardo Morales con el kirchnerismo para cubrir una vacante en el Consejo de la Magistraturay lo desmintieron rotundamente. "Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además, consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma", afirmaron.

Lo que sucedió fue que trascendió que Morales podría haber pactado con Massa y Cristina Kirchner en el nombramiento de la diputada santacruceña Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura con el objetivo de que el líder del Frente Renovador no rompa la bancada en la Cámara baja, como hizo el kirchnerismo en el Senado. Ante esto, el gobernador de Jujuy se mostró molesto y ahora recibió el respaldo público de la coalición.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios