Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

27 de abril de 2022

Insisten con una posible candidatura de Capitanich a la presidencia y lo destacan entre 8 candidatos del oficialismo

Capitanich es mencionado por medios nacionales como un "potencial competidor" en la interna del Frente de Todos. A la aspiración de reelección de Alberto Fernández se suman Massa, De Pedro, Scioli, Manzur, Uñac y Berni.

Hace varias semanas el nombre de Jorge Capitanich desfila en distintos medios nacionales ya que en ellos se lo postula como uno de los candidatos del oficialismo para pelear la presidencia en 2023.

El postulado cada vez cobra mayor fuerza y en eso el gobernador de la provincia contribuyó, es que en febrero de este año dijo "analizar" esa posibilidad,  insiste en que el presidente debe surgir de una provincia del norte y su agenda también parece apuntar a ese objetivo.

El listado de aspirantes en el Frente de Todos, además de Capitanich, lo integran Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados); Eduardo "Wado" de Pedro (ministro del Interior); Daniel Scioli (embajador en Brasil); Juan Manzur (jefe de Gabinete); Sergio Uñac (gobernador de San Juan), y Sergio Berni (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires).

Recientemente, Francisco "Paco" Durañona, senador bonaerense y dirigente histórico del peronismo del interior, apostó por Capitanich y Wado de Pedro para la fórmula presidencial ideal en 2023. "Una muy buena fórmula sería 'Coqui' Capitanich como candidato a Presidente y 'Wado' de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires " , indicó.

En la misma línea, el periodista Pablo Ibáñez del elDiarioAr reportó que Capitanich "no pidió la bendición de Cristina Kirchner pero le avisó y la vice lo validó. Se lo anticipó, además, a Alberto Fernández con el argumento de sumar voces y debate en un Frente de Todos (FdT) que sigue enroscado una crisis que no ofrece, en lo inmediato, escenarios de ordenamiento. Sobre esos sacudones, Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, hizo un movimiento: empezó a caminar como un potencial candidato presidencial para el 2023".

Como parte de ese camino, la editorial menciona el viaje que el mandatario realizó a Córdoba, donde se reunió con el gobernador de esa provincia Juan Schiaretti, peronista de mala relación con Casa Rosada y peor aún con el sector kirchnerista.

532251h1800.jpg
El diario La Nación también resaltó hoy el encuentro con Schiaretti, pero también su agenda en Buenos Aires y las reuniones que tuvo, entre otros, con referentes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para hablar de la federalización de la Hidrovía.

"Capitanich está en el camino y posicionándose con el objetivo de llegar a la presidencia. Destacan su "trato directo y cercano" con el Presidente y la vicepresidenta, pero, particularmente, "su lealtad" hacia la exjefa del Estado, de quien fue su jefe de Gabinete", destacó La Nación según manifestó allegados al gobernador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios