Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:29 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

26 de abril de 2022

Villa Ángela: EL CONCEJAL JOAQUIN GARCÍA VISITÓ LA OBRA DEL BACHI 9 | “esperemos que de alguna manera podamos colaborar para que estos meses, puedan los alumnos, tener clases de la mejor manera posible”

En la mañana de este martes 26 de abril, #RadioManaital89.3 dialogó con el Concejal Joaquín García del Bloque de la UCR local, también Presidente del Comité local, quien, en la jornada de ayer visitó las instalaciones el Colegio “BACHI 9”, en donde se están llevando adelante los trabajos de refacción y ampliación de la institución.

“…la obra de refacción, de ampliación se está tornando muy lento el proceso de refacción, y hay una preocupación por parte de los directivos y de los alumnos, debido a la forma en que están dictando hoy clases. Realmente es muy complejo, dado que, hoy la institución se encuentra funcionando en 3 lugares diferentes, uno de ellos es la Terminal de Ómnibus, otra parte se encuentra en el SUM de la Escuela N°1001, otra parte en aulas del IESVA, y los directivos se encuentran en la biblioteca del colegio nacional, es decir, están divididos prácticamente los alumnos en 3 lugares y los docentes tienen que ir a cuatro lugares distintos…”, expresó el Concejal Joaquín García.

Además agregó que “…que vaya muy lenta la obra es algo que está preocupando a los directivos de la Institución, como así también que están demoliendo el interior de la misma, y ellos todavía no pueden retirar mucha información, documentos, libros y cosas que utilizan ellos y que se encuentran en la institución y ellos quieren, de alguna manera, la colaboración por parte del Municipio y de la Regional Educativa para poder contar con un lugar o un espacio para poder guardar todas estas cosas que todavía se encuentran en el edificio…”, manifestó García.

También, al respecto, Joaquín García remarcó que “…con esta cuestión venimos trabajando desde el mes de marzo, donde junto con los docentes presentamos un proyecto en el Concejo, para que el Municipio gestiones de alguna manera un espacio físico y colabore con la institución. Hoy tuve la oportunidad de charlar con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, el cual entendió un poco la problemática y se puso a disposición para resolver los temas urgentes del traslado por lo menos de las cosas que todavía hay dentro de la institución, asique por lo menos pudimos tener ya una respuesta relativamente rápida a este pedido.

Después la cuestión edilicia, y la construcción, escapa al Municipio local, sino que es una cuestión ya de la empresa que ganó la licitación, y esperemos que puedan avanzar mucho más rápido, y que, en el plazo de un año, como tienen previsto se pueda nuevamente reinaugurar esta institución, y que los alumnos puedan volver al edificio, porque realmente es muy engorroso para los docentes y los alumnos, trabajar de esta manera…”, sostuvo el Edil.

En este sentido, Joaquín García informó que “…entramos en comunicación con diferentes Diputados Provinciales y ya están al tanto al respecto de la situación de Villa Ángela, y vamos a ver de que manera podemos colaborara para agilizar esto, creo que no podemos dejar de lado una situación de la institución del “BACHI”, cuantos alumnos pasaron por allí, y también estuvo funcionando en su momento lo que es el IESVA y tantos docentes hoy que hay, también pasaron por ese edificio asique creo que, como comunidad, tenemos que estar apoyando y tratando de que se resuelva esta lucha que fue durante tantos años, tanto de alumnos, docentes y directivos, que por fin se pudo concretar en el año 2021, que se abran los sobres de la licitación para que se lleve a cabo la obra…”, dijo Joaquín García.

Para finalizar manifestó que “…esperemos que de alguna manera podamos colaborar para que estos meses, puedan los alumnos, tener clases de la mejor manera posible y tengan un buen desempeño y se pueda solucionar el tema edilicio de una vez por todas de esta institución que lleva tantos años de lucha por parte de los docentes…”, dijo el Concejal de la UCR, Joaquín García.

 



COMPARTIR:

Comentarios