Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 19:42 -

LOCALES

26 de abril de 2022

Villa Ángela: EL CONCEJAL JOAQUIN GARCÍA VISITÓ LA OBRA DEL BACHI 9 | “esperemos que de alguna manera podamos colaborar para que estos meses, puedan los alumnos, tener clases de la mejor manera posible”

En la mañana de este martes 26 de abril, #RadioManaital89.3 dialogó con el Concejal Joaquín García del Bloque de la UCR local, también Presidente del Comité local, quien, en la jornada de ayer visitó las instalaciones el Colegio “BACHI 9”, en donde se están llevando adelante los trabajos de refacción y ampliación de la institución.

“…la obra de refacción, de ampliación se está tornando muy lento el proceso de refacción, y hay una preocupación por parte de los directivos y de los alumnos, debido a la forma en que están dictando hoy clases. Realmente es muy complejo, dado que, hoy la institución se encuentra funcionando en 3 lugares diferentes, uno de ellos es la Terminal de Ómnibus, otra parte se encuentra en el SUM de la Escuela N°1001, otra parte en aulas del IESVA, y los directivos se encuentran en la biblioteca del colegio nacional, es decir, están divididos prácticamente los alumnos en 3 lugares y los docentes tienen que ir a cuatro lugares distintos…”, expresó el Concejal Joaquín García.

Además agregó que “…que vaya muy lenta la obra es algo que está preocupando a los directivos de la Institución, como así también que están demoliendo el interior de la misma, y ellos todavía no pueden retirar mucha información, documentos, libros y cosas que utilizan ellos y que se encuentran en la institución y ellos quieren, de alguna manera, la colaboración por parte del Municipio y de la Regional Educativa para poder contar con un lugar o un espacio para poder guardar todas estas cosas que todavía se encuentran en el edificio…”, manifestó García.

También, al respecto, Joaquín García remarcó que “…con esta cuestión venimos trabajando desde el mes de marzo, donde junto con los docentes presentamos un proyecto en el Concejo, para que el Municipio gestiones de alguna manera un espacio físico y colabore con la institución. Hoy tuve la oportunidad de charlar con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, el cual entendió un poco la problemática y se puso a disposición para resolver los temas urgentes del traslado por lo menos de las cosas que todavía hay dentro de la institución, asique por lo menos pudimos tener ya una respuesta relativamente rápida a este pedido.

Después la cuestión edilicia, y la construcción, escapa al Municipio local, sino que es una cuestión ya de la empresa que ganó la licitación, y esperemos que puedan avanzar mucho más rápido, y que, en el plazo de un año, como tienen previsto se pueda nuevamente reinaugurar esta institución, y que los alumnos puedan volver al edificio, porque realmente es muy engorroso para los docentes y los alumnos, trabajar de esta manera…”, sostuvo el Edil.

En este sentido, Joaquín García informó que “…entramos en comunicación con diferentes Diputados Provinciales y ya están al tanto al respecto de la situación de Villa Ángela, y vamos a ver de que manera podemos colaborara para agilizar esto, creo que no podemos dejar de lado una situación de la institución del “BACHI”, cuantos alumnos pasaron por allí, y también estuvo funcionando en su momento lo que es el IESVA y tantos docentes hoy que hay, también pasaron por ese edificio asique creo que, como comunidad, tenemos que estar apoyando y tratando de que se resuelva esta lucha que fue durante tantos años, tanto de alumnos, docentes y directivos, que por fin se pudo concretar en el año 2021, que se abran los sobres de la licitación para que se lleve a cabo la obra…”, dijo Joaquín García.

Para finalizar manifestó que “…esperemos que de alguna manera podamos colaborar para que estos meses, puedan los alumnos, tener clases de la mejor manera posible y tengan un buen desempeño y se pueda solucionar el tema edilicio de una vez por todas de esta institución que lleva tantos años de lucha por parte de los docentes…”, dijo el Concejal de la UCR, Joaquín García.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.
LOCALES
Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela esclarecieron un hurto ocurrido durante la madrugada y recuperaron una bicicleta denunciada como sustraída.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.