Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:02 -

26.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de abril de 2022

Puerto Eva Perón: Tras seis años desaparecida, hallaron a María López

La joven había salido de su casa cuando tenía 14 años, con dinero, un bolso y su documento. Días atrás, su mamá informó que estaba en Paraguay.

El viernes pasado, la Comisaría de Puerto Eva Perón cerró una investigación por desaparición de personas que duro seis años.  Sin perder los rastros, los policías lograron hallar a María López que, actualmente, tiene 21 años.
Los investigadores obtuvieron información que se encontraba en Paraguay y que había entablado comunicación nuevamente con su madre. Por este motivo, se dirigieron hasta el Paraje La Textil, a unos 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad Puerto Eva Perón, donde hablaron con una mujer de 50 años, madre de María.
 
La mujer afirmó que hace poco tuvo contacto con su hija por teléfono, que se encontraba en la República de Paraguay. Por ello, los policías comenzaron a entrecruzar datos con sus pares de dicho país vecino y obtuvieron información que la joven se encontraba en San Juan, Misiones, de la República del Paraguay.

Seguidamente, al afirmar sus evidencias, solicitaron que María Paula López, que al momento de su desaparición tenía 14 años, se acerque a la unidad policial más cercana o a la Embajada Argentina, a realizar el escrito correspondiente para corroborar su identidad.

Fue así que este viernes recibieron una copia del escrito que había realizado María López, en la Comisaría Tercera de San Ignacio Misiones, República del Paraguay, corroboraron todos los datos y entablaron comunicación con las autoridades de la Comisaría.

Con todo esto, informaron a la Fiscalía y desactivaron el protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas (Ley 1703- J/18).

LA DENUNCIA
La denuncia de la madre fue realizada el 8 de febrero del año 2017, en la Comisaría de Puerto Eva Perón, cuando María tenía tan solo 14 años y un día antes habría salido de su casa, ubicada en la zona rural de esa ciudad.

En ese momento, la menor salió de su casa con 700 pesos, un bolso, una cartera y su documento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios