Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

24 de abril de 2022

Francia: Macron fue reelecto presidente, en segunda vuelta

De acuerdo a las primeras tendencias, el actual presidente fue reelegido con el 58,2% de los votos. Mientras que su rival alcanzó el 41,8% de los sufragios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido para estar al frente del Elíseo al lograr el 58,2 % de los votos en el balotaje, de acuerdo a los primeros sondeos de boca de urna. De este modo renovará su mandato por cinco años más.


 
A los 44 años, es el noveno presidente de la Quinta República, el primero reelegido después de Jacques Chirac, quien derrotó en 2002 al padre de Marine Le Pen, Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional.

Tras conocerse los primeros datos, una multitud salió con banderas francesas y europeas al Campo de Marte, bajo la Torre Eiffel, para celebrar la victoria de frente a la candidata nacionalista Marine Le Pen.

Al pie del monumento parisino, además de muchos militantes del frente de Macron, tres de sus ministros, Clément Beaune (Asuntos Europeos), Eric Dupont-Moretti (Justicia) y Jean-Yves Le Drian (Asuntos Exteriores) salieron a celebrar el resultado, a la espera del acto donde el presidente reelegido hablará en público.

Por su parte, la candidata y contrincante de la extrema derecha, Marine Le Pen, alcanzó el 41,8 % de los sufragios, según el recuento provisorio. Después de las 21 (15 horas de Argentina) se lanzaron los primeros resultados provisorios que ya muestran una clara tendencia a la victoria del actual mandatario, de quien se espera salga a hablar en público para confirmar el triunfo.

LE PENN RECONOCIÓ EL RESULTADO
En una conferencia de prensa, Marine Le Pen habló tras el cierre de los comicios y expresó que no se siente perdedora del balotaje ya que "es una forma de esperanza, la aspiración de cambio no puede ser ignorada", tras alcanzar el 40% de los votos. "Estoy lanzando la gran batalla de las elecciones legislativas esta noche", expresó en su búnker ante los medios allí presentes.

En su discurso tras la votación, Le Pen remarcó que su resultado electoral fue una "victoria rotunda" y lanzó "un llamamiento a todos aquellos que quieran unirse a nosotros para que se opongan a la política de Emmanuel Macron". Concluyó su discurso prometiendo: "Nunca abandonaré a los franceses".

El padrón electoral está conformado por 48,7 millones de personas (más de 1,6 millones residentes en el extranjero) y los sufragios se desarrollarán entre las 8 y las 20 horas (3 y 17 horas en la Argentina).

Macron obtuvo la victoria en primera vuelta el 10 de abril pasado con un 27,85% de los votos pero terminó con un sabor amargo cuando conoció la estrecha distancia con su rival, que llegó al 23,15%.

"El 24 de abril es un referendo a favor o en contra de la Unión Europea, la ecología, la juventud y nuestra República", defendió Macron, quien calificó a la segunda vuelta como una "verdadera elección de civilización".

Sólo tres candidatos instaron a sus bases a votar de forma explícita por Macron, mientras que el aspirante de izquierda y tercero en la contienda Jean-Luc Mélenchon (21,95%) pidió "no dar ni un solo voto a Le Pen" pero sin descartar el voto en blanco o la abstención como alternativas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios