Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:56 -

26.2°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de abril de 2022

Guzmán: “No vamos a cambiar las metas del programa con el FMI"

Tras la reunión con Kristalina Georgieva, en Washington, el ministro reconoció no obstante que sí "hay una recalibración por la guerra”.

“No vamos a cambiar las metas del programa con el FMI, pero hay una recalibración por la guerra”, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras la reunión de este viernes por la tarde, en Washington, con Kristalina Georgieva.


 
“Fue una reunión más de trabajo, de las que hacemos casi semanalmente con el Fondo. Se revisó lo hecho con los equipos técnicos en la semana, aquí en Washington. Se analizó también el contexto internacional y las implicancias de la guerra de Ucrania en el mundo donde el principal problema es la inflación que se está generando, con muchos países que no tenían inflación y ahora están en dos dígitos. Necesitamos que la recuperación económica sea compartida”, destacó.

Así, el ministro afirmó que "las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social".

"Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas", dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro, que duró cerca de 45 minutos.

El encuentro arrancó al mediodía de Washington, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en la capital estadounidense.

La Argentina sobrecumplió las metas fiscales del primer trimestre de este año comprometidas en el actual acuerdo con el FMI y para mayo está prevista la primera misión del organismo a Buenos Aires.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios