Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:16 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

REGION

22 de abril de 2022

Dylan, el niño que recibió un corazón, ahora vive en un hogar sustituto: adopción, denuncias a la UPI y conflicto entre los padres

Una familia sustituta conserva la tenencia del niño cuya campaña solidaria tuvo gran repercusión nacional en 2019. La Unidad de Protección Integral intervino tras el conflicto de ambos padres y una enfermera de Buenos Aires busca su adopción.

Dylan Gómez, el niño villaberthense que padecía miocarditis distrófica y quien atravesó un trasplante de corazón, está alojado en un hogar sustituto por la intervención de la Unidad de Protección Integral tras conflictos entre la madre, el padre e incluso la asistencia social.

El caso de Dylan tomó gran relevancia -incluso nacional- en 2019, cuando se realizó una campaña solidaria para encontrarle un corazón y que pueda continuar con vida. La búsqueda tuvo éxito y finalmente el niño fue operado y tiempo después regresó junto a su madre y padre a Villa Berthet.


Sin embargo, desde entonces no todo fue color de rosas según reconstruyó Diario Chaco . Sus padres se separaron, intervino la UPI y desde hace meses la tenencia de Dylan desfila entre sus parientes. 

Allegados al caso confiaron a este medio que "la situación de Dylan ya viene hace más de seis meses" y se mostraron sorprendidos por "el estado de abandono en el que está, sabiendo que su situación de salud no es la óptima".

Esta versión fue desmentida por el padre del niño, Mario Gómez, quien dialogó en exclusiva con Diario Chaco  y afirmó que "está en perfectas condiciones de salud".

FAMILIA SUSTITUTA Y ENFERMERA EN BÚSQUEDA DE LA ADOPCIÓN 

De esta situación conflictiva se enteró Nancy Lugo, una enfermera que supo atender a Dylan cuando estuvo internado en Buenos Aires.

La mujer desarrolló un vínculo emocional con el niño, y su intención es adoptarlo. Según confió a este medio, hizo los pedidos correspondientes e intentó hablar con las autoridades competentes, pero no tuvo una respuesta positiva.

Dylan está al día de hoy alojado con una familia sustituta designada por la UPI tras supuestos maltratos y abandono de tratamiento. Según Mario Gómez, es la primera vez que la familia sustituta ve a Dylan pero, de todas formas, rescató que conserva una relación amigable con sus miembros.

En el medio, también existe un proceso judicial que inició el padre de Dylan en contra de la UPI y su intercesora, una mujer a quien identificó con el apellido Marinelli. En el escrito presentado ante la Comisaría de Villa Berthet, Gómez denunció una serie de irregularidades en el proceso social pero que, fundamentalmente, le quitaron a su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios