Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:51 -

13.5°

Villa Ángela

REGION

22 de abril de 2022

Dylan, el niño que recibió un corazón, ahora vive en un hogar sustituto: adopción, denuncias a la UPI y conflicto entre los padres

Una familia sustituta conserva la tenencia del niño cuya campaña solidaria tuvo gran repercusión nacional en 2019. La Unidad de Protección Integral intervino tras el conflicto de ambos padres y una enfermera de Buenos Aires busca su adopción.

Dylan Gómez, el niño villaberthense que padecía miocarditis distrófica y quien atravesó un trasplante de corazón, está alojado en un hogar sustituto por la intervención de la Unidad de Protección Integral tras conflictos entre la madre, el padre e incluso la asistencia social.

El caso de Dylan tomó gran relevancia -incluso nacional- en 2019, cuando se realizó una campaña solidaria para encontrarle un corazón y que pueda continuar con vida. La búsqueda tuvo éxito y finalmente el niño fue operado y tiempo después regresó junto a su madre y padre a Villa Berthet.


Sin embargo, desde entonces no todo fue color de rosas según reconstruyó Diario Chaco . Sus padres se separaron, intervino la UPI y desde hace meses la tenencia de Dylan desfila entre sus parientes. 

Allegados al caso confiaron a este medio que "la situación de Dylan ya viene hace más de seis meses" y se mostraron sorprendidos por "el estado de abandono en el que está, sabiendo que su situación de salud no es la óptima".

Esta versión fue desmentida por el padre del niño, Mario Gómez, quien dialogó en exclusiva con Diario Chaco  y afirmó que "está en perfectas condiciones de salud".

FAMILIA SUSTITUTA Y ENFERMERA EN BÚSQUEDA DE LA ADOPCIÓN 

De esta situación conflictiva se enteró Nancy Lugo, una enfermera que supo atender a Dylan cuando estuvo internado en Buenos Aires.

La mujer desarrolló un vínculo emocional con el niño, y su intención es adoptarlo. Según confió a este medio, hizo los pedidos correspondientes e intentó hablar con las autoridades competentes, pero no tuvo una respuesta positiva.

Dylan está al día de hoy alojado con una familia sustituta designada por la UPI tras supuestos maltratos y abandono de tratamiento. Según Mario Gómez, es la primera vez que la familia sustituta ve a Dylan pero, de todas formas, rescató que conserva una relación amigable con sus miembros.

En el medio, también existe un proceso judicial que inició el padre de Dylan en contra de la UPI y su intercesora, una mujer a quien identificó con el apellido Marinelli. En el escrito presentado ante la Comisaría de Villa Berthet, Gómez denunció una serie de irregularidades en el proceso social pero que, fundamentalmente, le quitaron a su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios