LOCALES
21 de abril de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO EN EL ÚLTIMO TRAMO DE LA OBRA DE SALAS VELATORIAS PARA EL CEMENTERIO JUAN PABLO II
Es financiada a través del programa nacional "Argentina Hace" se lleva a cabo por administración municipal.
La construcción de las dos salas velatorias del Cementerio local “Juan Pablo II” están en la última etapa. La obra gestionada por el intendente Adalberto Papp, es financiada a través del programa nacional “Argentina Hace” se lleva a cabo por administración municipal.
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp gestionó el año pasado una serie de obras ante el gobierno nacional. Logró que se aprueben dos proyectos por medio del programa “Argentina Hace”, por el cual el estado nacional financia las obras y el municipal las ejecuta por administración. En ese marco, se están construyendo dos salas velatorias en el cementerio local y se están construyendo sendas peatonales sobre la Av. Felipe Bittel.
Respecto a las salas velatorias, el arq. Raúl Gasparini, a cargo de la obra explicó se está terminando la parte gruesa de construcción. “Ya se techó, se hizo la mampostería, las aberturas que están en ejecución, el contra piso que es de hormigón de 8 cm y el cielo raso también ya esta comprado, asi que el dinero enviado desde nación ya esta invertido” sostuvo. Al mismo tiempo reconoció que las lluvias atrasaron los trabajos, no obstante, consideró que la semana próxima estaría finalizado el revoque grueso, para luego continuar con la colocación de aberturas, y demás detalles.
Las dos salas velatorias tendrá cada una un office, es decir, una pequeña cocina para preparar un mate o un té, y un dormitorio pequeño para colocar una cama para descansar. Esto, sumado a los sanitarios que son comunes a las dos salas. “Los baños del cementerio propiamente dicho los estamos terminando y la idea es inaugurarlo en el cumpleaños de la ciudad. Falta el revestimiento de cerámico”, dijo.
Finalmente, se refirió a las sendas peatonales: “Estamos esperando el tercer desembolso de fondos de Nación para hacer las últimas tres cuadras que faltan”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.
