LOCALES
21 de abril de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO EN EL ÚLTIMO TRAMO DE LA OBRA DE SALAS VELATORIAS PARA EL CEMENTERIO JUAN PABLO II
Es financiada a través del programa nacional "Argentina Hace" se lleva a cabo por administración municipal.
La construcción de las dos salas velatorias del Cementerio local “Juan Pablo II” están en la última etapa. La obra gestionada por el intendente Adalberto Papp, es financiada a través del programa nacional “Argentina Hace” se lleva a cabo por administración municipal.
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp gestionó el año pasado una serie de obras ante el gobierno nacional. Logró que se aprueben dos proyectos por medio del programa “Argentina Hace”, por el cual el estado nacional financia las obras y el municipal las ejecuta por administración. En ese marco, se están construyendo dos salas velatorias en el cementerio local y se están construyendo sendas peatonales sobre la Av. Felipe Bittel.
Respecto a las salas velatorias, el arq. Raúl Gasparini, a cargo de la obra explicó se está terminando la parte gruesa de construcción. “Ya se techó, se hizo la mampostería, las aberturas que están en ejecución, el contra piso que es de hormigón de 8 cm y el cielo raso también ya esta comprado, asi que el dinero enviado desde nación ya esta invertido” sostuvo. Al mismo tiempo reconoció que las lluvias atrasaron los trabajos, no obstante, consideró que la semana próxima estaría finalizado el revoque grueso, para luego continuar con la colocación de aberturas, y demás detalles.
Las dos salas velatorias tendrá cada una un office, es decir, una pequeña cocina para preparar un mate o un té, y un dormitorio pequeño para colocar una cama para descansar. Esto, sumado a los sanitarios que son comunes a las dos salas. “Los baños del cementerio propiamente dicho los estamos terminando y la idea es inaugurarlo en el cumpleaños de la ciudad. Falta el revestimiento de cerámico”, dijo.
Finalmente, se refirió a las sendas peatonales: “Estamos esperando el tercer desembolso de fondos de Nación para hacer las últimas tres cuadras que faltan”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
Personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad, realizando tareas de cuneteo, perfilado, recolección de residuos y desmalezamiento.
CON OPERATIVOS DE TRÁNSITO, ACOMPAÑARON UNA NUEVA JORNADA DE LA FERIA DE EMPRENDEDORES EN EL PARQUE DEL CENTENARIO
El personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante este domingo un operativo de ordenamiento y regulación vehicular en las inmediaciones del Parque del Centenario, en el marco de una nueva edición de la Feria de Emprendedores.
