Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 06:36

LOCALES

21 de abril de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO EN EL ÚLTIMO TRAMO DE LA OBRA DE SALAS VELATORIAS PARA EL CEMENTERIO JUAN PABLO II

Es financiada a través del programa nacional "Argentina Hace" se lleva a cabo por administración municipal.

La construcción de las dos salas velatorias del Cementerio local “Juan Pablo II” están en la última etapa. La obra gestionada por el intendente Adalberto Papp, es financiada a través del programa nacional “Argentina Hace” se lleva a cabo por administración municipal.

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp gestionó el año pasado una serie de obras ante el gobierno nacional. Logró que se aprueben dos proyectos por medio del programa “Argentina Hace”, por el cual el estado nacional financia las obras y el municipal las ejecuta por administración. En ese marco, se están construyendo dos salas velatorias en el cementerio local y se están construyendo sendas peatonales sobre la Av. Felipe Bittel.

Respecto a las salas velatorias, el arq. Raúl Gasparini, a cargo de la obra explicó se está terminando la parte gruesa de construcción. “Ya se techó, se hizo la mampostería, las aberturas que están en ejecución, el contra piso que es de hormigón de 8 cm y el cielo raso también ya esta comprado, asi que el dinero enviado desde nación ya esta invertido” sostuvo. Al mismo tiempo reconoció que las lluvias atrasaron los trabajos, no obstante, consideró que la semana próxima estaría finalizado el revoque grueso, para luego continuar con la colocación de aberturas, y demás detalles.

Las dos salas velatorias tendrá cada una un office, es decir, una pequeña cocina para preparar un mate o un té, y un dormitorio pequeño para colocar una cama para descansar. Esto, sumado a los sanitarios que son comunes a las dos salas. “Los baños del cementerio propiamente dicho los estamos terminando y la idea es inaugurarlo en el cumpleaños de la ciudad. Falta el revestimiento de cerámico”, dijo.

Finalmente, se refirió a las sendas peatonales: “Estamos esperando el tercer desembolso de fondos de Nación para hacer las últimas tres cuadras que faltan”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO

La Policía intervino con apoyo de varias unidades y logró sacar al presunto agresor de la vivienda.
LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.