Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 04:43 -

LOCALES

21 de abril de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO EN EL ÚLTIMO TRAMO DE LA OBRA DE SALAS VELATORIAS PARA EL CEMENTERIO JUAN PABLO II

Es financiada a través del programa nacional "Argentina Hace" se lleva a cabo por administración municipal.

La construcción de las dos salas velatorias del Cementerio local “Juan Pablo II” están en la última etapa. La obra gestionada por el intendente Adalberto Papp, es financiada a través del programa nacional “Argentina Hace” se lleva a cabo por administración municipal.

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp gestionó el año pasado una serie de obras ante el gobierno nacional. Logró que se aprueben dos proyectos por medio del programa “Argentina Hace”, por el cual el estado nacional financia las obras y el municipal las ejecuta por administración. En ese marco, se están construyendo dos salas velatorias en el cementerio local y se están construyendo sendas peatonales sobre la Av. Felipe Bittel.

Respecto a las salas velatorias, el arq. Raúl Gasparini, a cargo de la obra explicó se está terminando la parte gruesa de construcción. “Ya se techó, se hizo la mampostería, las aberturas que están en ejecución, el contra piso que es de hormigón de 8 cm y el cielo raso también ya esta comprado, asi que el dinero enviado desde nación ya esta invertido” sostuvo. Al mismo tiempo reconoció que las lluvias atrasaron los trabajos, no obstante, consideró que la semana próxima estaría finalizado el revoque grueso, para luego continuar con la colocación de aberturas, y demás detalles.

Las dos salas velatorias tendrá cada una un office, es decir, una pequeña cocina para preparar un mate o un té, y un dormitorio pequeño para colocar una cama para descansar. Esto, sumado a los sanitarios que son comunes a las dos salas. “Los baños del cementerio propiamente dicho los estamos terminando y la idea es inaugurarlo en el cumpleaños de la ciudad. Falta el revestimiento de cerámico”, dijo.

Finalmente, se refirió a las sendas peatonales: “Estamos esperando el tercer desembolso de fondos de Nación para hacer las últimas tres cuadras que faltan”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

La Academia Quintral Dance logró un destacado resultado en un certamen realizado en la ciudad de Resistencia, lo que le permitió clasificar a una instancia regional que se desarrollará en octubre en la provincia de Formosa. El profesor Lucas Vargas, representante de la academia, expresó su alegría por el logro alcanzado junto a sus alumnos.
“Muchísimas gracias. Estoy súper feliz y contento de poder representar a mi localidad y al Chaco en este torneo a nivel nacional e internacional al que clasificamos, gracias a Dios”, expresó Vargas durante una entrevista radial.

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

En el marco de la peña folclórica organizada por el 9° aniversario de la Escuela “Papa Francisco”, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó a la comunidad educativa y valoró el crecimiento de la institución, resaltando el esfuerzo colectivo de vecinos, familias y docentes
LOCALES
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.