Sábado 7 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 7 de Junio de 2025 y son las 22:56 - CAE EN VILLA ANGELA CON MOTO ROBADA EN ASALTO A MANO ARMADA EN RESISTENCIA / SANTA SYLVINA: UN POLICIA DE SANTA FE FUE DETENIDO CON DROGA Y DINERO EN EFECTIVO / NIÑOS DE LA ESCUELA 140 PARTICIPARON DE UNA CHARLA SOBRE CELIAQUÍA EN LA COCINA MUNICIPAL PARA CELÍACOS / Milei llegó a Roma con una agenda que incluye a Giorgia Meloni y al Papa León XIV / DESDE EL CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO DE VILLA ÁNGELA PIDEN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / EL MUNICIPIO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO CON HUAWEI ARGENTINA Y BRINDAR NUEVAS OFERTAS ACADÉMICAS GRATUITAS / EL VILLANGELENSE ALEXIS YOPO NO ESTARIA IMPLICADO EN EL ASALTO MILLONARIO. / LA CONCEJAL DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LOS EQUIPOS MUNICIPALES EN LOS BARRIOS DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: FUERTE COMPROMISO DE "UNIDOS POR UN FUTURO" A CONTINUAR CON LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / VILLA ÁNGELA: SE BUSCA REPRESENTANTE PARA PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE REINAS HISPANOAMERICANA CHACO 2025 / Buyatti: "Nos quedamos sin información clave sobre la obra de asfalto" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INICIA NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE PADRE EDUARDO HRYNIEWICK / VILLA ÁNGELA: HOY 20:30 NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS / VILLA ÁNGELA: SE DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL EL 5 DE JUNIO POR "DÍA DEL PATRONO DEL PUEBLO" / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, SE REIVINDICA SU LABOR / -Mes de concientización sobre la Miastenia Gravis- *EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES* / ABRAAM CRUZÓ A CAPITANICH: ?DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBERNADOR ZDERO SE ORDENARON LAS CUENTAS Y SE SIGUE PAGANDO DEUDAS MILLONARIAS CONTRAÍDAS DE GESTIONES ANTERIORES? / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA /

15.6°

Villa Ángela

LOCALES

21 de abril de 2022

Villa Ángela: NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE| SE DISCUTIÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS| “Que la comunidad sepa quiénes están a favor de que se ejecuten rápido las obras y quiénes no…”

El Concejal, Guillermo Buyatti, dio detalles sobre la mesa de funcionarios municipales que se reunieron nuevamente para decidir el futuro de los trabajos en la ciudad.

Luego de una nueva Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, uno de los integrantes del mismo, Guillermo Buyatti, comunicó los temas tratados en la mesa del municipio. Desde las obras publicas presentadas como así también los proyectos que necesitan la colaboración de Secheep y Sameep.

Guillermo Buyatti, en el aire de #RadioManantial89.3, Comentó: “Los temas tratados en la sesión de hoy fueron proyectos de obra pública en la ciudad de Villa Ángela, uno a destacar es una actualización de presupuesto para la ejecución de la playa de estacionamiento del tránsito pesado en el parque industrial, una ordenanza que ya fue aprobada, pero hoy se actualizó el presupuesto”

“La primera etapa conlleva unos 15 millones de pesos para que todos los camiones tengan la playa iluminada, con seguridad, con tejido y todo lo que necesita una playa de este estilo. Para la campaña algodonera y pensando fundamentalmente en optimizar la función del tránsito y cuidar las calles”, añadió el Concejal.

Continuó: “Otro proyecto es para el acceso norte de obras de casi 35 millones de pesos para hacer sendas peatonales bicisendas, equipos gimnásticos, reforestación, iluminación, que va a cambiar todo el acceso a la ciudad. Para brindarle a los ciudadanos la mejora de la ocupación del espacio verde”

“También así el proyecto para modificar una ordenanza de 12 años de un predio para la construcción del Registro Civil, lo que buscamos es poder consensuar con  el ocupante de hecho que está ubicado en avenida Alberdi en diagonal a la feria franca”, explicó el funcionario.

Por último, en cuanto a obras públicas, Buyatti, mencionó: “También se presentó un proyecto ejecutivo de compra de tractores y maquinarias y se aprobó la cesión de parcelas para construcción de viviendas”.

“Fue una cesión interesante más allá de las discusiones pasaron a comisión algunos proyectos, con diferencia de criterios de algunos concejales. Lo que insistimos es que esto se aprobó originariamente con el presupuesto de gastos y recursos que preveía las inversión de maquinarias y las obras”, agregó el Concejal.

Destacó: “La discusión se centró en eso, y lo que hacemos es tratar de que se ejecuten los más pronto las obras para ganarle a la inflación por el costo de las obras”.

“Es importante que la comunidad sepa quiénes están a favor de que se ejecuten rápido las obras y quiénes no…”, reflexionó el representante.

SECHEEP Y SAMEEP

El Concejal, Guillermo Buyatti, se refirió respecto a las notas que él presentó y fueron “dos, una de Secheep y una de Sameep”.

“El gerente de Secheep fue invitado y vino a participar de la Sesión, donde tratamos un proyecto de obra de una subestación, de la cual pedimos un estudio del impacto ambiental de la obra, pero acordamos hacer una habilitación provisoria par que no se retrase la obra mientras esperamos el estudio ambiental”, aclaró.

Además, sobre la presencia del representante del servicio de luz eléctrica, Buyatti resaltó: “Como también se trataron otros temas como los cables de alta tensión frente al casino, la traza de la línea sobre la escuela Papa Francisco, la cuestión del robo de transformadores en el Parque Industrial, la prohibición de luz en la antena de la televisión pública y  la oportunidad de entregarle hectáreas para hacer otra subestación”.



COMPARTIR:

Comentarios