Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:55 -

14.4°

Villa Ángela

REGION

21 de abril de 2022

CAUSA DE ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE 15 AÑOS EN SAN BERNARDO | LA FISCALÍA DICTÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL IMPUTADO | “la fiscalía sostiene que hay elementos contundentes de que se cometió el hecho y que esta persona es el autor”

La Dra. Gisela Oñuk, Fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre el pedido de Prisión Preventiva al imputado, en la causa de abuso sexual a una nena de 15 años, que además resulta se hija del imputado, hecho denunciado en la localidad de San Bernardo.

“…En el día de ayer la fiscalía sacó la resolución donde dictó la Prisión Preventiva contra este imputado, que esta imputado por los delitos de Abuso Sexual Agravado, Reiterado, Abuso Sexual con Acceso Carnal, Agravado, Reiterado, justamente a raíz de una Denuncia que se había recibido en San Bernardo, donde una mamá de una chica de 15 años puse en conocimiento esta situación, donde el padre provocaba los abusos contra su hija de 15 años…”, expresó la Fiscal Gisela Oñuk, a cargo de la Investigación en la causa.

En este sentido, la Fiscal agregó también que “…la primer medida que efectuó la fiscalía ni bien se recepcionó la denuncia fue obviamente recibirle declaración, y como es una menor de edad, esto se hace en el ámbito de una Cámara Gesell, donde se escuchó el testimonio de la víctima de 15 años, se recibieron declaraciones testimoniales, y también se ordenaron una serie de evaluaciones por el Servicio Social y por el Equipo Interdisciplinario, para evaluar tanto lo que se pide siempre de la víctima, el estado de vulnerabilidad, y también se pidieron informes en relación al imputado que lo está realizando el Servicio Social.

Con todos elementos que se fueron agregando en la investigación se llegó al dictado de la PRISIÓN PREVENTIVA, porque la fiscalía sostiene que hay elementos contundentes de que se cometió el hecho y que esta persona es el autor.

Una vez que esté firme esta prisión preventiva, porque las partes pueden cuestionar, de no cuestionar o quedar firme, el próximo paso es la elevación de la causa a juicio de este expediente…”, expresó Oñuk.

Por otra parte, la Fiscal Gisela Oñuk, informó que el acusado se encuentra detenido en San Bernardo.

En otro orden de cosas, La Mañana de Manantial consultó acerca de la participación de la Fiscal Gisela Oñuk en el tribunal evaluador de postulantes aspirantes a cargos en el Poder Judicial Provincial, “…el día martes me tocó integrar la Comisión Examinadore en el Concejo de la Magistratura, donde se está rindiendo el cargo de una Fiscalía de Investigaciones N°11 de Resistencia, junto a mis pares, la Dra. Susana Gutiérrez y el Dr. Patricio Sabadini.



COMPARTIR:

Comentarios