Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:10 -

14.6°

Villa Ángela

LOCALES

21 de abril de 2022

Villa Ángela: CON MÁS DE 250 ALUMNOS, LA UEGP N° 172 COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2022

El anexo de la UEGP N° 172 "Deolindo Felipe Bittel" en Villa Ángela, en la noche del miércoles, dio inicio al ciclo lectivo 2022, a partir de un acto en el cine Bernardo Álvarez de la Casa de la Cultura. El coordinador de la institución y secretario de gobierno del municipio, Alberto Svenson dió la bienvenida a los ingresantes y a quienes cursan las 7 ofertas educativas.

Svenson recordó que la UEGP N° 172 "Deolindo Felipe Bittel" abrió un anexo en Villa Ángela gracias a la gestión del intendente Adalberto Papp al inicio de su primer gobierno. "Había prometido que colocaría a la educación como eje de gobierno y así lo hizo y es una política municipal que se mantiene en el tiempo. Gracias a su cercanía con Gustavo Martínez Campos que es el rector de la institución a nivel provincial, logró traer una sede a la ciudad, con una oferta de carreras gratuitas muy interesante" expresó Svenson y añadió" por eso en nombre del intendente quiero saludarlos y darle la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo". 

El anexo de la UEGP N° 172 en Villa Ángela tiene poco más de 250 alumnos en las distintas carreras. Hay alumnos de la ciudad, como así también de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernado, Enrique Urien, Villa Berthet y Samuhu. "Queremos desearle éxitos en este año lectivo que se da inicio, que será especial por cuanto habitualmente funcionamos en el EET N° 1 y este año tendremos que separarnos, por un lado tendremos un grupo en el edificio de cultura del municipio y por otro lado en las oficinas de la terminal de ómnibus", explicó. 

"En lo personal quería darles mis más sinceros reconocimientos, y felicitarlos por tomar esta decisión de estudiar y formarse académicamente y como persona también. Tenemos una gran matricula que inicia, contamos con nuevas ofertas como la tecnicatura superior en gestión parlamentaria y la tecnicatura en construcciones", indicó. 
En se sentido, el coordinador señaló: "Siempre les digo a mis alumnos que es importante tener un título, porque siempre hay alguna manera de usarlo o de que los beneficie. No es lo mismo tener un título, que no tenerlo. Por ejemplo al acceder a un trabajo pueden obtener un porcentaje más sólo por tener un título. Ni hablar si lo pueden aplicar a lo que se han formado, y por supuesto, la educación es una llave que abre muchas puertas, por ahí tendrán traspiés, hay que levantarse y seguir y en ese sentido, la institución tiene una mirada social que básicamente escuchamos la situación de los alumnos, siempre estamos abiertos al diálogo, para entender su situación particular", afirmó. 

A los alumnos y profesores los acompañaron en el acto de inicio lectivo, la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz y la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler.



COMPARTIR:

Comentarios