Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:21 -

26.2°

Villa Ángela

REGION

20 de abril de 2022

San Bernardo: FEDERACIÓN SITECH ACOMPAÑA A LA LUCHA DE PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS EN CONTRA DE LOS CIERRES DE GRADOS, SECCIONES Y HORAS CÁTEDRAS REALIZANDO UN ACAMPE.

“…comienza hoy a las 18 hs. hasta doblarle el brazo al Gobierno, o que den marcha atrás en esta decisión de dejar sin fuentes laborales a los docentes…”, explicó Olga Medurd.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Olga Medurd de Federación SITECH, Villa Ángela, sobre el acampe programado a las 18 hs. en la localidad de San Bernardo, por el cierre de grados en la Escuela N°755 de la localidad.

“…Otra actividad dentro del frente habitual, varios frentes que nos abre el Gobierno permanentemente para seguir luchando, en este caso es el cierre de grados, secciones y horarios cátedras en toda la Provincia…”, indicó Olga Medurd.

“…Una de las actividades que programamos dentro de Federación SITECH, es apoyar a los docentes y padres de la Escuela 755 de San Bernardo, donde se tiene previsto cerrar, doce grados, por ende, padres y docentes están unidos resistiendo a este cierre, solicitaron nuestro apoyo, nuestra colaboración… por eso que, luego de una asamblea, se decidió por el acampe que, comienza hoy a las 18 hs. hasta doblarle el brazo al Gobierno, o que den marcha atrás en esta decisión de dejar sin fuentes laborales a los docentes…”, remarcó Olga de Federación SITECH.

En este sentido Olga Medurd indicó que “…el objetivo del Gobierno, siempre fue y sigue siendo, ahorrar, recortar, pero lamentablemente el ahorro y el recorte lo hacen en las escuelas públicas. Porque si no, como se explica la proliferación de las Escuelas de Gestión Social y las Escuelas Públicas de Gestión Privadas están mejor que nunca, porque tienen todas sus asistencias. Y en las escuelas públicas recortan, grados, secciones u horas cátedras.

El único objetivo es ahorrar y que le cierren los números, a ellos les importan solamente los números…”, dijo.

Además, expresó que “…es una permanente improvisación, no hay una política educativa estable, sino que, cada gobierno va aplicando su librito, y todo es así, todo es prueba y error, improvisación, intentan agregar una hora de clases sin la más mínima consulta, diagnóstico, trabajo previo que se tiene que hacer con la semejante decisión de agregar una hora más con lo que eso implica.

También aclaró Medurd, que este frente lo toman con una bandera de lucha Provincial, para que no se cierren grados, secciones ni horas cátedras en toda la Provincia, no solo en San Bernardo.



COMPARTIR:

Comentarios