Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 09:54

LOCALES

20 de abril de 2022

Villa Ángela: SENTENCIA PARA EL CONDUCTOR AQUINO | 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO Y 10 AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR

Se realizó mediante la institución de Juicio Abreviado.

El 29 de marzo se clausuraba el proceso de investigación llevado a cabo por la Fiscalía de Investigación N°3 y se elevaba la causa a juicio.

Es así que los primeros días del mes en curso se constituye el tribunal y se determina que sería unipersonal, a cargo del Dr. González Mehal.

En el día de hoy a primeras horas de la mañana, la querella se reúne con la fiscal de cámara interviniente, quien explica a los familiares de la víctima la dinámica del juicio, anoticiándolos de que iba a proponer un juicio abreviado y consultando si estarían de acuerdo, aclarando también que su decisión no es vinculante.

Es ahí donde se aceptan las condiciones planteadas y se condena al imputado con una pena de tres años de prisión en suspenso más 10 años de inhabilitación de la licencia de conducir estándole prohibido conducir cualquier vehículo propiciado a motor y sometiéndose a cumplir determinadas normas de conducta, y sabiendo que de infringir alguna y/o comer algún ilícito la condena se hace efectiva y la cumpliría detenido.

En referencia a la sentencia, la abogada de los familiares de la víctima, la Dra. Maricel Lorincz expresó a #RadioMananatial89.3 que,“¿Si es la condena que esperábamos como sociedad?, decimos que no, porque se le arrebató la vida a una persona inocente, por una irresponsabilidad y por una acción de desprecio hacia la vida de un tercero, pero entendemos que nos sometemos a las leyes y a la justicia que encuadra este hecho como accidente de tránsito.Es por ello que decidimos no dilatar más algo que incluso apelando a una instancia superior, nada nos garantizaría de obtener una pena distinta a la que se consiguió”.

A su vez, indicó la defensa que, culminada la etapa penal continua el juicio civil de indemnización por daños y perjuicios.

Para finalizar la Dra. Loricz defensa de los Familiares de Aquino instó “a la sociedad a que colabore y si lo ven conduciendo que den aviso a la policía... ya que la inhabilitación de su licencia y la prohibición de manejar es lo que nos garantiza como ciudadanos a que esta persona no vuelva a cometer el mismo delito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela realizó una muestra en la plaza central para compartir con la comunidad las actividades que desarrollan las personas que asisten al servicio de Centro de Día.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

Efectivos de la Comisaría Segunda recuperaron elementos sustraídos en un nuevo hecho de hurto ocurrido en Villa Ángela, en el marco del Patrullaje Motorizado “Lince”.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA HIDROLAVADORA, UNA BICICLETA Y OTROS ELEMENTOS ROBADOS

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA HIDROLAVADORA, UNA BICICLETA Y OTROS ELEMENTOS ROBADOS

Efectivos de la Comisaría Segunda esclarecieron dos hechos de hurto denunciados el jueves 15 de octubre en distintos sectores de Villa Ángela y recuperaron varios elementos sustraídos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.