Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 14:52 -

14.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de abril de 2022

Villa Ángela: SENTENCIA PARA EL CONDUCTOR AQUINO | 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO Y 10 AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR

Se realizó mediante la institución de Juicio Abreviado.

El 29 de marzo se clausuraba el proceso de investigación llevado a cabo por la Fiscalía de Investigación N°3 y se elevaba la causa a juicio.

Es así que los primeros días del mes en curso se constituye el tribunal y se determina que sería unipersonal, a cargo del Dr. González Mehal.

En el día de hoy a primeras horas de la mañana, la querella se reúne con la fiscal de cámara interviniente, quien explica a los familiares de la víctima la dinámica del juicio, anoticiándolos de que iba a proponer un juicio abreviado y consultando si estarían de acuerdo, aclarando también que su decisión no es vinculante.

Es ahí donde se aceptan las condiciones planteadas y se condena al imputado con una pena de tres años de prisión en suspenso más 10 años de inhabilitación de la licencia de conducir estándole prohibido conducir cualquier vehículo propiciado a motor y sometiéndose a cumplir determinadas normas de conducta, y sabiendo que de infringir alguna y/o comer algún ilícito la condena se hace efectiva y la cumpliría detenido.

En referencia a la sentencia, la abogada de los familiares de la víctima, la Dra. Maricel Lorincz expresó a #RadioMananatial89.3 que,“¿Si es la condena que esperábamos como sociedad?, decimos que no, porque se le arrebató la vida a una persona inocente, por una irresponsabilidad y por una acción de desprecio hacia la vida de un tercero, pero entendemos que nos sometemos a las leyes y a la justicia que encuadra este hecho como accidente de tránsito.Es por ello que decidimos no dilatar más algo que incluso apelando a una instancia superior, nada nos garantizaría de obtener una pena distinta a la que se consiguió”.

A su vez, indicó la defensa que, culminada la etapa penal continua el juicio civil de indemnización por daños y perjuicios.

Para finalizar la Dra. Loricz defensa de los Familiares de Aquino instó “a la sociedad a que colabore y si lo ven conduciendo que den aviso a la policía... ya que la inhabilitación de su licencia y la prohibición de manejar es lo que nos garantiza como ciudadanos a que esta persona no vuelva a cometer el mismo delito



COMPARTIR:

Comentarios