LOCALES
20 de abril de 2022
Villa Ángela: SENTENCIA PARA EL CONDUCTOR AQUINO | 3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO Y 10 AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR
Se realizó mediante la institución de Juicio Abreviado.
El 29 de marzo se clausuraba el proceso de investigación llevado a cabo por la Fiscalía de Investigación N°3 y se elevaba la causa a juicio.
Es así que los primeros días del mes en curso se constituye el tribunal y se determina que sería unipersonal, a cargo del Dr. González Mehal.
En el día de hoy a primeras horas de la mañana, la querella se reúne con la fiscal de cámara interviniente, quien explica a los familiares de la víctima la dinámica del juicio, anoticiándolos de que iba a proponer un juicio abreviado y consultando si estarían de acuerdo, aclarando también que su decisión no es vinculante.
Es ahí donde se aceptan las condiciones planteadas y se condena al imputado con una pena de tres años de prisión en suspenso más 10 años de inhabilitación de la licencia de conducir estándole prohibido conducir cualquier vehículo propiciado a motor y sometiéndose a cumplir determinadas normas de conducta, y sabiendo que de infringir alguna y/o comer algún ilícito la condena se hace efectiva y la cumpliría detenido.
En referencia a la sentencia, la abogada de los familiares de la víctima, la Dra. Maricel Lorincz expresó a #RadioMananatial89.3 que,“¿Si es la condena que esperábamos como sociedad?, decimos que no, porque se le arrebató la vida a una persona inocente, por una irresponsabilidad y por una acción de desprecio hacia la vida de un tercero, pero entendemos que nos sometemos a las leyes y a la justicia que encuadra este hecho como accidente de tránsito.Es por ello que decidimos no dilatar más algo que incluso apelando a una instancia superior, nada nos garantizaría de obtener una pena distinta a la que se consiguió”.
A su vez, indicó la defensa que, culminada la etapa penal continua el juicio civil de indemnización por daños y perjuicios.
Para finalizar la Dra. Loricz defensa de los Familiares de Aquino instó “a la sociedad a que colabore y si lo ven conduciendo que den aviso a la policía... ya que la inhabilitación de su licencia y la prohibición de manejar es lo que nos garantiza como ciudadanos a que esta persona no vuelva a cometer el mismo delito
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA
La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES
La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.
VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE
El facilitador del programa Ñachec en Villa Ángela, Julio Di Campli, informó el cronograma de distribución de módulos alimentarios correspondientes a los meses de octubre y diciembre, cuya entrega comenzará este viernes 30 de octubre.