Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 01:31

LOCALES

18 de abril de 2022

Villa Ángela: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ENFERMEROS Y APERTURA DEL ESQUEMA DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 50 AÑOS Y ADOLESCENTES DE 12 AÑOS INMUNOCOMPROMETIDOS

En la mañana de hoy, se llevó adelante una capacitación para el personal de enfermería en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, en donde estuvieron presentes la Directora de la Dirección de Enfermería de la Provincia, Karina Palacios, la Directora de Zona Sanitaria N° 1 Karina Ramirez, y dictada por el personal docente del Hospital Pediátrico “Avelino Castelar”

En el lugar también se encontraba el Supervisor de Inmunización de la Zona Sanitaria I, Alan Ávalos que dialogó con #RadioManantial89.3

“…la capacitación que se está realizando junto a la Dirección de Enfermería de la Provincia, y los coordinadores de docencia y de educación del Hospital Pediátrico “Avelino Castellar”, se ubica sobre lo que es INFORME Y REGISTRO DE ENFERMERÍA, ATENCIÓN AL PACIENTE QUEMADO, y de esos dos grandes temas podemos ir abarcando mediante situaciones que son planteadas por los enfermeros que se están capacitando tocando otros temas…”, indicó Alan Ávalos.

“…El informe y registro de enfermería es lo primero que se hace como enfermero, es donde se anotan los datos del paciente, y donde se va realizando el seguimiento, y sea evolucionando o involucionando.

Como así también, es un documento legal y técnico, para el caso en que haya alguna problemática o algún tipo de particularidad, se lo utiliza como un documento para ser presentado como prueba…”, comentó el Supervisor de Zona Sanitaria I.

VACUNACIÓN: COLOCACIÓN DEL SEGUNDO REFUERZO CONTRA EL COVID

“…se ha ampliado los grupos etarios para el personal de salud, personas mayores de 50 años, independientemente del tipo de vacunas hayan recibido en el esquema inicial, de primera y segunda dosis, y personas o niños y adolescentes a partir de 12 años con algún tipo de inmunocompromiso…”, expresó Alan.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

“…seguimos manteniendo el mismo esquema de vacunación antigripal de la semana pasada, haciendo hincapié, como decía recién en el grupo etario de embarazadas y puérperas, se busca llegar al 100% de esta población.

También el día de hoy estamos recibiendo más dosis para continuar toda la semana, y el día sábado se va a estar realizando el inicio de la Semana de Vacunación de la Américas, en conjunto con todo el continente americano, y estamos definiendo en que lugar de la localidad…”, finalizó Alan Ávalos, Supervisor de Zona Sanitaria I.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP Y EL PADRE MARTÍN ZUBIK COORDINARON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DEL 8 DE DICIEMBRE EN MESÓN DE FIERRO

PAPP Y EL PADRE MARTÍN ZUBIK COORDINARON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DEL 8 DE DICIEMBRE EN MESÓN DE FIERRO

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió el jueves 29 de octubre al párroco Martín Zubik para avanzar en la organización de la tradicional celebración de la Inmaculada Concepción de María, que cada año convoca a numerosos fieles en el santuario de Mesón de Fierro.

LOCALES
OPERATIVO SIMULTÁNEO DE LIMPIEZA DE CUNETAS EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

OPERATIVO SIMULTÁNEO DE LIMPIEZA DE CUNETAS EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

En la mañana de este lunes, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de cunetas de manera simultánea en puntos estratégicos de la ciudad.

LOCALES
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

La presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, Nélida Vidarte, destacó la participación de un representante del cuartel local en una capacitación internacional realizada en Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde bomberos de distintos puntos del país recibieron formación en incendios estructurales, rescate vehicular e incendios de aeronaves.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.