Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 08:02 - EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas /

14.1°

Villa Ángela

LOCALES

18 de abril de 2022

Villa Ángela: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ENFERMEROS Y APERTURA DEL ESQUEMA DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 50 AÑOS Y ADOLESCENTES DE 12 AÑOS INMUNOCOMPROMETIDOS

En la mañana de hoy, se llevó adelante una capacitación para el personal de enfermería en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, en donde estuvieron presentes la Directora de la Dirección de Enfermería de la Provincia, Karina Palacios, la Directora de Zona Sanitaria N° 1 Karina Ramirez, y dictada por el personal docente del Hospital Pediátrico “Avelino Castelar”

En el lugar también se encontraba el Supervisor de Inmunización de la Zona Sanitaria I, Alan Ávalos que dialogó con #RadioManantial89.3

“…la capacitación que se está realizando junto a la Dirección de Enfermería de la Provincia, y los coordinadores de docencia y de educación del Hospital Pediátrico “Avelino Castellar”, se ubica sobre lo que es INFORME Y REGISTRO DE ENFERMERÍA, ATENCIÓN AL PACIENTE QUEMADO, y de esos dos grandes temas podemos ir abarcando mediante situaciones que son planteadas por los enfermeros que se están capacitando tocando otros temas…”, indicó Alan Ávalos.

“…El informe y registro de enfermería es lo primero que se hace como enfermero, es donde se anotan los datos del paciente, y donde se va realizando el seguimiento, y sea evolucionando o involucionando.

Como así también, es un documento legal y técnico, para el caso en que haya alguna problemática o algún tipo de particularidad, se lo utiliza como un documento para ser presentado como prueba…”, comentó el Supervisor de Zona Sanitaria I.

VACUNACIÓN: COLOCACIÓN DEL SEGUNDO REFUERZO CONTRA EL COVID

“…se ha ampliado los grupos etarios para el personal de salud, personas mayores de 50 años, independientemente del tipo de vacunas hayan recibido en el esquema inicial, de primera y segunda dosis, y personas o niños y adolescentes a partir de 12 años con algún tipo de inmunocompromiso…”, expresó Alan.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

“…seguimos manteniendo el mismo esquema de vacunación antigripal de la semana pasada, haciendo hincapié, como decía recién en el grupo etario de embarazadas y puérperas, se busca llegar al 100% de esta población.

También el día de hoy estamos recibiendo más dosis para continuar toda la semana, y el día sábado se va a estar realizando el inicio de la Semana de Vacunación de la Américas, en conjunto con todo el continente americano, y estamos definiendo en que lugar de la localidad…”, finalizó Alan Ávalos, Supervisor de Zona Sanitaria I.



COMPARTIR:

Comentarios