Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 02:43 -

LOCALES

18 de abril de 2022

Villa Ángela: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ENFERMEROS Y APERTURA DEL ESQUEMA DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 50 AÑOS Y ADOLESCENTES DE 12 AÑOS INMUNOCOMPROMETIDOS

En la mañana de hoy, se llevó adelante una capacitación para el personal de enfermería en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, en donde estuvieron presentes la Directora de la Dirección de Enfermería de la Provincia, Karina Palacios, la Directora de Zona Sanitaria N° 1 Karina Ramirez, y dictada por el personal docente del Hospital Pediátrico “Avelino Castelar”

En el lugar también se encontraba el Supervisor de Inmunización de la Zona Sanitaria I, Alan Ávalos que dialogó con #RadioManantial89.3

“…la capacitación que se está realizando junto a la Dirección de Enfermería de la Provincia, y los coordinadores de docencia y de educación del Hospital Pediátrico “Avelino Castellar”, se ubica sobre lo que es INFORME Y REGISTRO DE ENFERMERÍA, ATENCIÓN AL PACIENTE QUEMADO, y de esos dos grandes temas podemos ir abarcando mediante situaciones que son planteadas por los enfermeros que se están capacitando tocando otros temas…”, indicó Alan Ávalos.

“…El informe y registro de enfermería es lo primero que se hace como enfermero, es donde se anotan los datos del paciente, y donde se va realizando el seguimiento, y sea evolucionando o involucionando.

Como así también, es un documento legal y técnico, para el caso en que haya alguna problemática o algún tipo de particularidad, se lo utiliza como un documento para ser presentado como prueba…”, comentó el Supervisor de Zona Sanitaria I.

VACUNACIÓN: COLOCACIÓN DEL SEGUNDO REFUERZO CONTRA EL COVID

“…se ha ampliado los grupos etarios para el personal de salud, personas mayores de 50 años, independientemente del tipo de vacunas hayan recibido en el esquema inicial, de primera y segunda dosis, y personas o niños y adolescentes a partir de 12 años con algún tipo de inmunocompromiso…”, expresó Alan.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

“…seguimos manteniendo el mismo esquema de vacunación antigripal de la semana pasada, haciendo hincapié, como decía recién en el grupo etario de embarazadas y puérperas, se busca llegar al 100% de esta población.

También el día de hoy estamos recibiendo más dosis para continuar toda la semana, y el día sábado se va a estar realizando el inicio de la Semana de Vacunación de la Américas, en conjunto con todo el continente americano, y estamos definiendo en que lugar de la localidad…”, finalizó Alan Ávalos, Supervisor de Zona Sanitaria I.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES

En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.