LOCALES
14 de abril de 2022
Villa Ángela: PAPP ACOMPAÑA AL CLUB DE LEONES EN CAMPAÑA PARA JUNTAR TAPITAS PARA EL SOSTENIMIENTO DEL GARRAHAN
El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y apoyar al Hospital y la Casa Garrahan en su sostenimiento en los tratamientos de pacientes con cáncer infantil.
Esta mañana, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó del inicio de la campaña para juntar tapitas de gaseosas organizada por el Club de Leones. El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y apoyar al Hospital y la Casa Garrahan en su sostenimiento en los tratamientos de pacientes con cáncer infantil.
El intendente Adalberto Papp, expresó que es bueno y agradable acompañar y forma parte del Club de Leones en esta actitud solidaria y tan loable que están realizando, “porque realmente aparte de ser solidarios con los niños enfermos también estamos cuidando al medio ambiente, buscando tener una conciencia colectiva de que nuestra ciudad tiene que estar cada día mejor. El plástico contamina el río y el mar, así que hoy se está buscando que nuestra sociedad aprenda una actitud, una cultura de aprender a cuidar el ambiente, porque sabemos que eso va a ser beneficioso para la ciudad, el país, y el mundo entero” indicó.
Por su parte, la dra. Mónica Vich, quien preside el Club de Leones de Villa Ángela, manifestó que la institución está llevando a cabo varias campañas a nivel mundial, “y una de ellas es el cáncer infantil y el cuidado del medio ambiente. Así es que en este momento estamos colocando una estructura de metal que quedará fija en el parque del centenario, además tenemos otras dos estructuras móviles que recorrerán las plazas o las escuelas” dijo y añadió “queremos lograr la concientización del cuidado del medio ambiente y juntar tapitas para llevar a la Casa Garrahan” aclaró.
En ese sentido, señaló que se venderán las tapas, y el dinero recaudado se utilizará para el sostenimiento de la institución que es la Casa que alberga a familias de un niño que tenga cáncer y viva a más de 100 km del hospital. “Además, lo recaudado se utilizará en el sostenimiento de la casa en sí, ayudando con el tratamiento o pagando quimioterapia” sostuvo.
Es así que Vich pidió a la comunidad que se acerque hasta el parque del centenario, y que en vez se tirar a la basura sus tapas de gaseosas, las coloque en el contendor que estará disponible en el lugar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolarSAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE
Los trabajos fueron ejecutados por personal especializado de la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento a las localidades que dependen de esta infraestructura estratégica para el interior provincialVILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”
Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.
