Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:22 -

26°

Villa Ángela

LOCALES

14 de abril de 2022

Villa Ángela: CONCEJAL JOAQUÍN GARCÍA | “no es momento talvez de charlas de candidaturas, creo que hoy, las necesidades y la agenda de la gente pasa por otro lado”

El Concejal por la UCR, Joaquín García, en diálogo con #RadioMananatial89.3 se refirió al trabajo político que viene llevando en este 2022, y también sobre el trabajo que realiza el bloque al que pertenece en el Concejo Deliberante de la localidad de Villa Ángela.

“…Seguimos moviéndonos constantemente, el fin de semana tuve la oportunidad de participar en lo que fue le Congreso Nacional de “La Generación”, ... es un espacio político afín a Juntos por el Cambio, del cual pertenezco hace un par de años. Tuve la oportunidad de participar, conocer distintas experiencias, compartir experiencias con dirigentes de distintas provincias, y también escuchar a los dirigentes nacionales que conforman Juntos Por El Cambio…”, dijo Joaquín García.

También García indicó que “…La Generación, surgió como una agrupación de jóvenes de liderar, donde el lema principal es “EL HACER POR SOBRE EL DECIR”, y tiene una serie de valores en conjunto, son diferentes actividades que van surgiendo, no solamente a nivel provincial, sino también a nivel nacional, que esta vez se concretó en este congreso…”, dijo el Concejal de la UCR.

Además, La Mañana de Manantial, consultó acerca de la aparición y los resultados de una encuesta que se ha hecho en la red social Facebook, sobre varios nombres posibles como precandidatos a Intendentes, en la que Joaquín García se encontraba, a lo que respondió “…Primero aclarar que, no busqué estar en esa encuesta, simplemente encontré mi nombre luego de que se había lanzado, y como digo siempre, si todos estamos en política, es porque creemos en la política como una herramienta de transformación.

Desde mi punto de vista tengo un proyecto de ciudad, un plan de ciudad el cual anhelo, pero creo que no es momento talvez de charlas de candidaturas, creo que hoy, las necesidades y la agenda de la gente pasa por otro lado. Pasa, en esta semana, podemos decir, por la intransitabilidad de las calles, el problema del tránsito en nuestra localidad, los problemas de salud que hay en nuestro hospital, creo que esas son las cosas que nos tienen que movilizar, nos tienen que ocupar y preocupar.

Por otro lado, también soy respetuoso de la coalición de la cual formo parte, y que creo que tiene que salir, en todo caso, para el próximo el perfil, desde el consenso de todos estos actores. Asique, como digo, creo que tengo una idea y un plan, y un proyecto de ciudad de lo que quiero, pero el tiempo dirá que es lo que se va a hacer…”, sostuvo García.

Continuando con la entrevista, el Concejal fue consultado sobre la exposición de un video en su cuenta de Facebook, en donde se veía una camioneta municipal retirando cableado de una intersección y en donde se denunciaba una situación que según los audios que acompañaban las imágenes, indicaban que se estaba robando cableado, y Joaquín al respecto refirió “…a raíz de lo que nos hicieron llegar distintos vecinos, incluso de la empresa, visibilizamos una situación que estaba pasando en nuestra localidad, y que nadie lo estaba hablando. Asique, luego de eso, por suerte se pudo esclarecer la situación, y también a raíz de la denuncia, pudieron devolver los que se había perdido, podríamos decir, y por suerte la empresa pudo recuperar lo que se había sustraído, asique a través de nuestra denuncia pudimos visibilizar esto que estaba sucediendo en un área del Municipio de nuestra localidad...”, aseguró Joaquín García.

En cuanto al trabajo que viene haciendo al bloque UCR en el Concejo Deliberante, el Concejal comenta que “…seguimos presentando distintas iniciativas, hoy por ser jueves santo, no tuvimos la sesión ordinaria como estamos acostumbrados todos los jueves pero el próximo jueves volvemos nuevamente y a las reuniones de comisiones donde tenemos distintos proyectos…

…Desde el bloque ya presentamos un proyecto, queremos que se lo trate también o ampliar lo que tiene que ver con la obra pública barrial, que hoy ya dejó de ser únicamente de los barrios, sino que de la ciudad en general, de la intransitabilidad que está habiendo en nuestra localidad, muchas calles que tienen muchos pozos, tenemos asfaltos que están rotos, y que vemos que no está habiendo un plan integral y una proyección a largo plazo, de decir, vamos a arreglar este lugar, empecemos por este lugar, luego vamos por este otro, y por el siguiente. Sino que estamos viendo que la forma de trabajo que están adoptando desde el municipio es generando parches en cada uno de estos lugares, entonces queremos generar un programa de bacheos, de arreglos de calles que sepamos que tenga continuidad en el tiempo y que llegue a toda la población…”, finalizó el Concejal Joaquín García.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios