Martes 17 de Junio de 2025

Hoy es Martes 17 de Junio de 2025 y son las 17:59 - SE ENTREGÓ JOSÉ LÓPEZ Y ES EL PRIMER DETENIDO DE LA CAUSA VIALIDAD / EL LUNES 23, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / OSCAR Y ANDREA, VIAJEROS PERMANENTES, PASARON POR VILLA ÁNGELA Y CONTARON SU EXPERIENCIA / Refuerzan la red eléctrica para enfrentar el verano / La Justicia pidió al Gobierno que garantice la seguridad para la detención de Cristina Kirchner / EDUCACIÓN TRABAJÓ CON DIRECTORES DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS SOBRE EL RESULTADO DE LOS DIAGNÓSTICOS A PARTIR DE LOS SABERES DE LOS ESTUDIANTES / LA DIV. DE OPERACIONES RURALES VILLA ANGELA SECUESTRO MÁS DE 200 KILOS DE CARNE DE CAZA ILEGAL Y ARMAS BLANCAS / VILLA ÁNGELA: LA JUVENTUD RADICAL INVITA A PARTICIPAR DE UNA MATEADA CON AMIGOS / VILLA ÁNGELA: ADRIAN MONTES Y SU CONJUNTO LANZA SU NUEVO MATERIAL CHAMAMECERO / SE SOLICITA UN PARADOR NOCTURNO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS REALIZARÁ UNA REUNIÓN DE LIBERACIÓN / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UNA CASA EN COLONIA "EL PASTORIL" / AGUINALDO: EL GOBIERNO DEL CHACO INICIA HOY EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL JUSTICIALISMO TACHÓ DE PERSECUCIÓN POLÍTICA AL FALLO DE LA JUSTICIA SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ / EL MUNICIPIO CONCRETÓ 80 NUEVAS CUADRAS DE PERFILADO DE CALLES / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA CON PERFILADO Y RIPIO EN CALLE WILDE / SAMUHÚ: ROBÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y DINERO DE UN KIOSCO Y LO DETUVIERON / Ataque a TN y Canal 13 tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner / La Cámara Nacional Electoral fue notificada de que Cristina Kirchner no podrá ser candidata nunca más: ?Inhabilitación especial perpetua? / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL ?ASTEROID DAY 2025? QUE SE REALIZARÁ EN GANCEDO /

16.2°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de abril de 2022

La advertencia del FMI tras la mayor inflación de Argentina en 20 años: "Está paralizando la economía"

La economista y encargada del FMI de evaluar los números locales en el marco del acuerdo alcanzado entre el país y la entidad, lanzó una advertencia tras la inflación del 6,7% en marzo.

Ceyla Pazarbasioglu, economista turca y encargada del FMI para evaluar los números locales en el marco del acuerdo alcanzado con Argentina, advirtió que "la inflación está paralizando la economía" del país luego de que el INDEC revelara el aumento inflacionario de 6,7% correspondiente a marzo.

Los números que arrojó el INDEC determinan que la inflación del mes pasado fue la más alta en 20 años. En lo que va del primer trimestre, ya acumuló un aumento del 16,1% con una variación interanual del 55,1%.

Los precios escalaron en marzo y superaron todas las mediciones desde abril de 2002, cuando fue la salida de la convertibilidad y en abril la inflación alcanzó el 10,2%.

Según comentó la especialista del Fondo, "la inflación es más dura para las persoans más vulnerables" y resulta para Argentina imperioso "domesticarla". Además, el BCRA tuvo una reunión ayer y, debido a la inflación y la suba precios, decidió subir las tasas.

Pazarbasioglu dio sus declaraciones mediante entrevista televisiva, donde aclaró que la suba de tasas de interés al 47%"es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI".

En este sentido, dijo: "Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra. Hay muchos países que tienen una deuda insostenible".

A través de Twitter, la economista llamó a la comunidad internacional "para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto".



COMPARTIR:

Comentarios