Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 18:46 - SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA /

37.2°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de abril de 2022

La advertencia del FMI tras la mayor inflación de Argentina en 20 años: "Está paralizando la economía"

La economista y encargada del FMI de evaluar los números locales en el marco del acuerdo alcanzado entre el país y la entidad, lanzó una advertencia tras la inflación del 6,7% en marzo.

Ceyla Pazarbasioglu, economista turca y encargada del FMI para evaluar los números locales en el marco del acuerdo alcanzado con Argentina, advirtió que "la inflación está paralizando la economía" del país luego de que el INDEC revelara el aumento inflacionario de 6,7% correspondiente a marzo.

Los números que arrojó el INDEC determinan que la inflación del mes pasado fue la más alta en 20 años. En lo que va del primer trimestre, ya acumuló un aumento del 16,1% con una variación interanual del 55,1%.

Los precios escalaron en marzo y superaron todas las mediciones desde abril de 2002, cuando fue la salida de la convertibilidad y en abril la inflación alcanzó el 10,2%.

Según comentó la especialista del Fondo, "la inflación es más dura para las persoans más vulnerables" y resulta para Argentina imperioso "domesticarla". Además, el BCRA tuvo una reunión ayer y, debido a la inflación y la suba precios, decidió subir las tasas.

Pazarbasioglu dio sus declaraciones mediante entrevista televisiva, donde aclaró que la suba de tasas de interés al 47%"es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI".

En este sentido, dijo: "Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra. Hay muchos países que tienen una deuda insostenible".

A través de Twitter, la economista llamó a la comunidad internacional "para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto".



COMPARTIR:

Comentarios