Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:33 -

15.3°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de abril de 2022

La advertencia del FMI tras la mayor inflación de Argentina en 20 años: "Está paralizando la economía"

La economista y encargada del FMI de evaluar los números locales en el marco del acuerdo alcanzado entre el país y la entidad, lanzó una advertencia tras la inflación del 6,7% en marzo.

Ceyla Pazarbasioglu, economista turca y encargada del FMI para evaluar los números locales en el marco del acuerdo alcanzado con Argentina, advirtió que "la inflación está paralizando la economía" del país luego de que el INDEC revelara el aumento inflacionario de 6,7% correspondiente a marzo.

Los números que arrojó el INDEC determinan que la inflación del mes pasado fue la más alta en 20 años. En lo que va del primer trimestre, ya acumuló un aumento del 16,1% con una variación interanual del 55,1%.

Los precios escalaron en marzo y superaron todas las mediciones desde abril de 2002, cuando fue la salida de la convertibilidad y en abril la inflación alcanzó el 10,2%.

Según comentó la especialista del Fondo, "la inflación es más dura para las persoans más vulnerables" y resulta para Argentina imperioso "domesticarla". Además, el BCRA tuvo una reunión ayer y, debido a la inflación y la suba precios, decidió subir las tasas.

Pazarbasioglu dio sus declaraciones mediante entrevista televisiva, donde aclaró que la suba de tasas de interés al 47%"es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI".

En este sentido, dijo: "Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra. Hay muchos países que tienen una deuda insostenible".

A través de Twitter, la economista llamó a la comunidad internacional "para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto".



COMPARTIR:

Comentarios