Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:51 -

12.4°

Villa Ángela

POLITICA

13 de abril de 2022

“Que te pongan una banda y te den el bastón no es tener el poder”

La vicepresidenta reapareció y apuntó contra los presidentes que "no hacen las cosas que hay que hacer", agudizando la crisis en el Frente de Todos.

En pleno cortocircuito dentro de la interna en el Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció y puso en duda el rol del presidente Alberto Fernández. “Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder”.

La funcionaria reapareció encabezando el acto de inauguración de las sesiones parlamentarias de la Asamblea de EuroLat, en el Centro Cultural Kirchner, donde fue recibida con cantos que aseguraban: “De la mano de la jefa vamos a volver”.

Durante su discurso, la expresidenta destacó la gestión del Gobierno en la pandemia que "vino a reinstalar la idea del Estado porque alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con el mercado, o sea con los laboratorios, las vacunas para que pudiéramos salvarnos y no morirnos nosotros y nuestros seres queridos”, desarrolló la vicepresidenta.

Luego, siguió hablando de la desigualdad como "resultado de las decisiones políticas o la ausencia de las mismas". Y en ese sentido afirmó: “Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, lanzó a horas de que se conozca el índice de la inflación de marzo.

Pese a que no nombró a Alberto Fernández, las palabras de la vicepresidenta solo aumentan la profundización de la crisis entre los gobernantes, que hace tiempo no se muestran juntos ni dialogan, más allá de los idas y vueltas públicos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios