Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 21:13 -

26°

Villa Ángela

LOCALES

13 de abril de 2022

Villa Ángela: EL POLO OBRERO Y EL MAR SE SUMARON A LAS MANIFESTACIONES A NIVEL NACIONAL | “…somos un apoyo para los que están en capital”

En la mañana de hoy, se dieron cortes de ruta en todo el País, y el POLO OBRERO Y EL MAR, se sumaron a las mismas, como también otras localidades Chaqueñas.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el acceso oeste de la localidad, para dialogar con la Dirgente Social, Irma Romero del POLO OBRERO, que mencionaba lo siguiente:

“…por lo mismo de siempre, el Gobierno no escucha, el Ministro nuestro pedido de trabajo genuino para la gente, las apertura de los planes sociales y los alimentos para los merenderos, que necesitamos, porque tenemos 9 merenderos y 3 comedores…”, expresó Irma Romero.

En cuanto a la modalidad de protesta, ya que estaban intermitentemente cortando el paso de ruta N°95, Irma explicó “…Nosotros cortamos la ruta, no podemos cortar porque no somos la cantidad que tenemos que ser para cortar, hacer un buen corte de ruta. Entonces estamos, somos un apoyo para los que están en capital, en Buenos Aires, somos un apoyo en todas las Provincias, a nivel nacional sería, pero hay lugares en donde llovió mucho, que no pudieron salir, pero nosotros estamos acá…”, respondió.

En cuanto a los diferentes apoyos que realizan las organizaciones sociales en la provincia del Chaco, Irma comentó que “…La Clotilde, Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Infierno, Du Graty, Machagai, Castelli, Plaza, Resistencia, y hay más, son muchísimas las que están en esto en las rutas nacionales…”, indicó.

Además, agregó que “…Empezábamos a las 8, pero ahora estamos esperando a los compañeros que, por el tiempo, el clima, no quieren salir, asique veremos que decisión tomamos, porque supuestamente los de Buenos Aires, recién están viajando a la Capital, porque allá es lejos, hablaré con ellos a ver que pasa y cuando levantaremos…”, dijo Romero.

También, en el lugar se encontraba la agrupación MAR, (Movimiento Argentina Rebelde), que también acompañaba la medida, en menor medida, pero con dos frentes, a lo que Romero refirió “…esas divisiones son lo que yo no quiero que pase en el POLO OBRERO, porque no tiene que pasar, porque somos todos luchadores y estamos luchando por lo mismo, y eso es ya algo interno que hay ahí, pero nosotros no permitimos que pase eso, porque somos pocos, y si nos dividimos…”, remarcó la Dirigente Social.



COMPARTIR:

Comentarios