Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 05:26 -

LOCALES

13 de abril de 2022

Villa Ángela: EL POLO OBRERO Y EL MAR SE SUMARON A LAS MANIFESTACIONES A NIVEL NACIONAL | “…somos un apoyo para los que están en capital”

En la mañana de hoy, se dieron cortes de ruta en todo el País, y el POLO OBRERO Y EL MAR, se sumaron a las mismas, como también otras localidades Chaqueñas.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el acceso oeste de la localidad, para dialogar con la Dirgente Social, Irma Romero del POLO OBRERO, que mencionaba lo siguiente:

“…por lo mismo de siempre, el Gobierno no escucha, el Ministro nuestro pedido de trabajo genuino para la gente, las apertura de los planes sociales y los alimentos para los merenderos, que necesitamos, porque tenemos 9 merenderos y 3 comedores…”, expresó Irma Romero.

En cuanto a la modalidad de protesta, ya que estaban intermitentemente cortando el paso de ruta N°95, Irma explicó “…Nosotros cortamos la ruta, no podemos cortar porque no somos la cantidad que tenemos que ser para cortar, hacer un buen corte de ruta. Entonces estamos, somos un apoyo para los que están en capital, en Buenos Aires, somos un apoyo en todas las Provincias, a nivel nacional sería, pero hay lugares en donde llovió mucho, que no pudieron salir, pero nosotros estamos acá…”, respondió.

En cuanto a los diferentes apoyos que realizan las organizaciones sociales en la provincia del Chaco, Irma comentó que “…La Clotilde, Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Infierno, Du Graty, Machagai, Castelli, Plaza, Resistencia, y hay más, son muchísimas las que están en esto en las rutas nacionales…”, indicó.

Además, agregó que “…Empezábamos a las 8, pero ahora estamos esperando a los compañeros que, por el tiempo, el clima, no quieren salir, asique veremos que decisión tomamos, porque supuestamente los de Buenos Aires, recién están viajando a la Capital, porque allá es lejos, hablaré con ellos a ver que pasa y cuando levantaremos…”, dijo Romero.

También, en el lugar se encontraba la agrupación MAR, (Movimiento Argentina Rebelde), que también acompañaba la medida, en menor medida, pero con dos frentes, a lo que Romero refirió “…esas divisiones son lo que yo no quiero que pase en el POLO OBRERO, porque no tiene que pasar, porque somos todos luchadores y estamos luchando por lo mismo, y eso es ya algo interno que hay ahí, pero nosotros no permitimos que pase eso, porque somos pocos, y si nos dividimos…”, remarcó la Dirigente Social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.

LOCALES
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.

LOCALES
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.