Viernes 29 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2026 y son las 14:33 -

ACTUALIDAD

12 de abril de 2022

Entregaron 170 créditos Procrear y acordaron más viviendas

El gobernador firmó un convenio con Nación para el desarrollo urbanístico de la Chacra 277 (La Rubita 2), donde se construirán 1.524 viviendas más.

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich recibió al secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, con quien entregaron 26 créditos PROCREAR de un total de 170 adjudicatarios y firmaron un convenio para el desarrollo urbanístico de la Chacra 277 (La Rubita 2), una superficie de 36 hectáreas en Resistencia donde se construirán 1.524 viviendas más.

Durante su discurso, el mandatario destacó que ya ascienden a cerca de 10 mil los beneficiarios que accedieron a la operatoria que propone el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR). “Entre las distintas operatorias de construcción de viviendas estamos con una perspectiva cierta de terminar en cuatro años, con 20 mil soluciones habitacionales, un gran impacto”, dijo.

Además, destacó que debido al crecimiento urbanístico, se trabaja en infraestructura social básica para mejorar la prestación de los servicios. “La construcción de viviendas exige apertura de calles, agua potable, cloacas, electricidad, fibra óptica, etc. Es un gran esfuerzo por parte del estado el disponer de los recursos para su realización”, indicó. 

Más viviendas para La Rubita

En la oportunidad, se firmaron también un convenio marco de compromiso de desarrollo urbanístico para la Chacra 277 de Resistencia, una superficie de 36 hectáreas donde se construirán 1.000 viviendas y se dispondrán 524 lotes con servicios lo que conlleva un total de 1524 unidades.

El presupuesto para infraestructura básica de servicios será de $2.281.835 403 por parte de Nación y se $1.515.428.737 por parte de la Provincia. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, comentó que tras la firma se realizará el llamado a licitación correspondiente para avanzar con el proyecto.

El gobernador hizo un recuento de las obras inscriptas en este programa que se encuentran en desarrollo y próximas a iniciarse en la provincia citando como ejemplo los 74 departamentos más ocho locales comerciales en Sáenz Peña y el inicio próximo de 400 departamentos en el ex pediátrico en Resistencia, entre otros proyectos. “Estas iniciativas generan empleos para ladrilleros, albañiles, carpinteros, una red de 104 gremios e insumos y bienes de origen nacional, que mejora su calidad de vida”, sostuvo. 

Por su parte, Scatolini ratificó que el Norte grande para el Gobierno nacional es un área central de desarrollo de la Aergentina. “Es decisión de la gestión del presidente Alberto Fernández avanzar en acciones que transformen la vida de muchas familias, y la mirada estratégica de pensar que las generaciones que nos sucedan puedan gozar de ciudades más amigables e inclusivas”, manifestó.

El funcionario puso en valor la firma del convenio de “un área de crecimiento que tiene Resistencia como es La Rubita, para dar continuidad a la pujanza que comenzó con la urbanización de esa zona y que se complementará con la construcción de barrios que permitan a más familias acceder a una vivienda digna a partir de un programa como el PRO.CRE.AR". 

"Procrear volvió a la Argentina luego del gobierno neoliberal que suprimió las políticas públicas, el aporte de fondos para el desarrollo y construcción para la mejora de la calidad de vida”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.

ACTUALIDAD
CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_

ACTUALIDAD
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.