Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 01:25 -

PROVINCIALES

12 de abril de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 18 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

Son 2.668 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este martes 12 de abril de 2022 se registran 167.662 casos confirmados de COVID-19 y 18 permanecen activos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica

Confirmados: 167.662

Confirmados hoy: 3

Fallecidos: 2.668

Activos: 18

Muestras analizadas: 42

Leves: 16

Moderados: 0

Graves: 2

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

0,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0,6%.

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

0,9% en subsector público y 0,0% en subsector privado. Total: 0,7%.

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.180.310 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.031.668 corresponden a primeras dosis, 834.325 a segundas dosis, 51.349 a dosis adicionales y 262.968 a dosis de refuerzo.

 

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha se notificaron 84 casos sospechosos de dengue, de los cuales 75 arrojaron resultados negativos, tres casos probables sin antecedentes de viaje y seis casos se encuentran en estudio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

_Las intervenciones se realizaron en los barrios Mocoví, 96 Viviendas y AIPO, con el objetivo de mejorar la calidad, presión y caudal del suministro
PROVINCIALES
NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

El presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) informó que ya se encuentra habilitado en la web institucional el nuevo espacio de Educación Financiera, una iniciativa que busca acercar herramientas concretas a la comunidad para mejorar la toma de decisiones económicas
PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.