Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 12:28 -

NACIONALES

11 de abril de 2022

Crean una nueva categoría de productos con cannabis medicinal

Se llama "Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso en Medicina humana”, con el fin de llevar garantía a los pacientes.

Este lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que se incluyó una nueva categoría de productos con cannabis para fines terapéuticos, con el fin de regular su producción y llevar garantía a los pacientes que los consumen.

La nueva categoría se llama "Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en Medicina humana”, en la cual se incluyen aquellos productos cuya composición esté claramente definida y comprobable con porcentajes de THC menores o iguales a 0.3%.

En tanto, cuando la concentración de THC supere el 0.3% al producto se le aplicará el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.

La resolución promueve que "los médicos tratantes tengan garantías de la calidad de los productos que prescriben, que redundarán en garantizar la seguridad de usuarios y usuarias".

"Se define una regulación propia para este tipo de productos, diferenciándolos de las especialidades medicinales y los medicamentos herbarios. Es un paso más para facilitar el acceso seguro a la población que los necesite", indicaron desde la cartera sanitaria.

Para acceder a estos productos, es necesario que sean indicados por un médico, quien definirá la formulación de una concentración conocida de principios activos (cannabinoides) y hará el control correspondiente, con la seguridad de la calidad del producto indicado.

Los pacientes podrán comprarlos en farmacias bajo receta, mientras que la habilitación de los laboratorios de elaboración estará a cargo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que fiscalizará la producción.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.