Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 12:33 -

NACIONALES

11 de abril de 2022

El Gobierno busca desactivar otro acampe piquetero masivo

El ministro Zavaleta ofreció más asistencia alimentaria y generar empleo a través de unidades productivas, pero la Unidad Piquetera quiere más planes.

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta negocia este lunes con movimientos sociales de izquierda agrupados en Unidad Piquetera con el objetivo de intentar acercar posiciones y desactivar otro acampe sobre la avenida 9 de julio.

De esta forma se reanudan las negociaciones tras el cuarto intermedio definido en la reunión que tuvieron el jueves. Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, retomarán la protesta y acamparán nuevamente, desde el miércoles, por 72 horas.

Las organizaciones sociales reclaman más planes sociales, pero el Gobierno afirmó que no dará nuevas altas y se mantiene firme en su postura. Como contrapartida, en la última reunión del jueves pasado, el ministerio ofreció más asistencia alimentaria y financiamiento para generar unidades productivas en la economía popular.

Los movimientos sociales piden esencialmente la reapertura de las inscripciones del plan Potenciar Trabajo.

“Fue una reunión distendida. Presentamos propuestas de emprendimientos productivos y hablamos de reforzar la entrega de alimentos, como hicimos con la tarjeta Alimentaria. Pasamos a cuarto intermedio para el lunes con los equipos más técnicos”, habían explicado desde el círculo íntimo de Zabaleta la semana pasada tras la reunión, según publicó TN.

Como una señal luego de las 48 horas de acampe de la semana pasada, el gobierno anunció un aumento del 50% en la tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. 

Además, se ofreció un refuerzo en la entrega de alimentos para comedores y merenderos, es decir de la demanda más inmediata por parte de los sectores vulnerables, y el auspicio de tres mil emprendimientos productivos nuevos.

Según se informó, el ministro desplegó un plan para financiar la compra de maquinarias e insumos para emprender producción en áreas de rápida salida laboral como la panadería o la huerta.

“Si hay respuesta del Gobierno, vamos a hacer los primeros en transmitírselo a nuestros compañeros. Si no hay respuestas adecuadas veremos qué hacer”, sostuvo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, al salir del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.
NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.