Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 10:37 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

25.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de abril de 2022

Autos usados: cayeron casi un 11% las ventas en el país

En el acumulado del primer trimestre de este año, bajó un 8,4% el volumen de automóviles comercializados. Suben los precios por falta de 0km.

La cantidad de autos usados vendidos en marzo registró una caída del 10,55% respecto de igual mes del año pasado, mientras que en comparación con febrero subió 15,38%, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) .

En marzo, la venta de autos usados en la Argentina alcanzó las 140.248 unidades, menos que en el mismo mes del año anterior cuando se registraron 156.793 vehículos de "segunda mano".

En cuanto al acumulado en el primer trimestre de este año, es de 379.659 automóviles usados comercializados. Este volumen representa una caída del 8,41% en relación con igual período de 2021 (414.501 unidades).

BAJAN LAS VENTAS Y SUBEN LOS PRECIOS

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, indicó que lo que se está "viviendo hoy es un problema multicausal, pero lo más importante es la falta de oferta".

"Si la gente no puede acceder a un 0 kilómetro, recurre al usado más nuevo que pueda. Este va subiendo su precio hasta donde la gente esté dispuesta a pagarlo", sostuvo Príncipe, al tiempo que señaló que "lo que le pone el techo al usado es el mismo producto nuevo".

El directivo remarcó que "en un mercado distorsionado pasan cosas como estas". En ese sentido, indicó que "en general el público que va a comprar su 0 kilómetro va con un usado como mucho de cinco años de antigüedad" y precisó que en la actualidad "ese segmento está faltando porque no hay autos nuevos".

"Como falta, cuando entra algo en el mercado hay diez personas que lo quieren comprar", mencionó Príncipe. El empresario añadió que "en el tema autos, el mundo nunca ha estado más complejo como en este momento".

"En 2021 en el globo se vendieron 66.700.000 autos 0 kilómetro, mientras que en 2018 se contabilizaron casi 100 millones. En el medio hubo una pandemia que cambió los planes para todos", aclaró Príncipe.

Por último, el empresario explicó que "en todos los países los usados están teniendo un ciclo ascendente", aunque detalló: "Que nosotros como todos los problemas los amplifiquemos, es un tema interno nuestro".

LOS DIEZ MODELOS MÁS VENDIDOS EN MARZO

  1.  Volkswagen Gol y Trend, 8.745 unidades
  2. Chevrolet Corsa y Classic, 5.052
  3. Toyota Hilux, 4.282
  4. Renault Clio, 3.746
  5. Ford Fiesta, 3.367
  6. Fiat Palio, 3.120
  7. Ford Ranger, 2.818
  8. Ford Ka, 2.741
  9. Ford Ecosport, 2.684
  10. Ford Focus, 2.618

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios