Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 15:56 -

LOCALES

9 de abril de 2022

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP Y EL CÓNSUL HONORARIO DE HUNGRÍA DELINEARON LOS DETALLES DEL CAMPAMENTO SUDAMERICANO JUVENIL DE IDIOMA HÚNGARO

Se desarrollará en la ciudad entre el 14 y 18 de abril. Las inscripciones siguen abiertas.

En la mañana del viernes, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió junto a su gabinete al Cónsul Honorario de Hungría, arq. Jónico Pajor para delinear los últimos detalles de la organización del primer campamento sudamericano juvenil de idioma húngaro a desarrollarse en la ciudad entre el 14 y 18 de abril. Las inscripciones siguen abiertas.

Papp manifestó su alegría por el trabajo en conjunto desarrollado junto al cónsul honorario de Hungría, arq. Jonico Pajor. “Es un acontecimiento muy importante para la comunidad de Villa Ángela, en el cual se va a desarrollar un campamento sudamericano juvenil de idioma húngaro que se va a realizar entre el 14 y 18 de abril” indicó y amplió “es muy importante porque viene la embajadora húngara, las autoridades de la embajada y delegaciones de varios países en representación de instituciones húngaras, así que es un acontecimiento importante. Se van a tratar distintos temas y se realizarán diversas actividades en el marco de la cultura húngara”, sostuvo el intendente Papp.

Por su parte, Pajor agradeció la colaboración del intendente y del municipio. “Es un evento que realmente es extraordinario porque nunca se ha hecho en nuestra ciudad, recibir tanta gente, de tantos lugares diferentes y contenerlos con una serie de actividades y con la enseñanza del idioma por supuesto, pero dentro del ámbito de un campamento, con todo lo que eso implica, compartir todo el día, dormir en el mismo lugar, aprender y realizar actividades diferentes siempre aprendiendo la cultura húngara”, remarcó el cónsul.

En ese sentido, explicó algunas costumbres que se recrearán en el campamento. “En pascuas por ejemplo hay una costumbre muy particular, que es pintar los huevos de pascuas de colores, y es una práctica muy común, también es costumbre rosearse con agua como en carnaval, hoy se hace con un spray de perfume, más el baile donde contaremos con la presencia de un importante balet húngaro y las canciones, así que será un evento muy importante”, dijo Pajor.

Por último, valoró el esfuerzo realizado por la comisión de la sociedad húngara “para poner en condiciones las instalaciones para este evento y gracias a Dios tenemos el acompañamiento del señor intendente y de toda la municipalidad porque sería imposible recibir a tanta gente sin su apoyo”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

LOCALES
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.

LOCALES
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.