Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 13:16 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

20.6°

Villa Ángela

LOCALES

9 de abril de 2022

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP Y EL CÓNSUL HONORARIO DE HUNGRÍA DELINEARON LOS DETALLES DEL CAMPAMENTO SUDAMERICANO JUVENIL DE IDIOMA HÚNGARO

Se desarrollará en la ciudad entre el 14 y 18 de abril. Las inscripciones siguen abiertas.

En la mañana del viernes, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió junto a su gabinete al Cónsul Honorario de Hungría, arq. Jónico Pajor para delinear los últimos detalles de la organización del primer campamento sudamericano juvenil de idioma húngaro a desarrollarse en la ciudad entre el 14 y 18 de abril. Las inscripciones siguen abiertas.

Papp manifestó su alegría por el trabajo en conjunto desarrollado junto al cónsul honorario de Hungría, arq. Jonico Pajor. “Es un acontecimiento muy importante para la comunidad de Villa Ángela, en el cual se va a desarrollar un campamento sudamericano juvenil de idioma húngaro que se va a realizar entre el 14 y 18 de abril” indicó y amplió “es muy importante porque viene la embajadora húngara, las autoridades de la embajada y delegaciones de varios países en representación de instituciones húngaras, así que es un acontecimiento importante. Se van a tratar distintos temas y se realizarán diversas actividades en el marco de la cultura húngara”, sostuvo el intendente Papp.

Por su parte, Pajor agradeció la colaboración del intendente y del municipio. “Es un evento que realmente es extraordinario porque nunca se ha hecho en nuestra ciudad, recibir tanta gente, de tantos lugares diferentes y contenerlos con una serie de actividades y con la enseñanza del idioma por supuesto, pero dentro del ámbito de un campamento, con todo lo que eso implica, compartir todo el día, dormir en el mismo lugar, aprender y realizar actividades diferentes siempre aprendiendo la cultura húngara”, remarcó el cónsul.

En ese sentido, explicó algunas costumbres que se recrearán en el campamento. “En pascuas por ejemplo hay una costumbre muy particular, que es pintar los huevos de pascuas de colores, y es una práctica muy común, también es costumbre rosearse con agua como en carnaval, hoy se hace con un spray de perfume, más el baile donde contaremos con la presencia de un importante balet húngaro y las canciones, así que será un evento muy importante”, dijo Pajor.

Por último, valoró el esfuerzo realizado por la comisión de la sociedad húngara “para poner en condiciones las instalaciones para este evento y gracias a Dios tenemos el acompañamiento del señor intendente y de toda la municipalidad porque sería imposible recibir a tanta gente sin su apoyo”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios