LOCALES
9 de abril de 2022
Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP Y EL CÓNSUL HONORARIO DE HUNGRÍA DELINEARON LOS DETALLES DEL CAMPAMENTO SUDAMERICANO JUVENIL DE IDIOMA HÚNGARO
Se desarrollará en la ciudad entre el 14 y 18 de abril. Las inscripciones siguen abiertas.
En la mañana del viernes, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió junto a su gabinete al Cónsul Honorario de Hungría, arq. Jónico Pajor para delinear los últimos detalles de la organización del primer campamento sudamericano juvenil de idioma húngaro a desarrollarse en la ciudad entre el 14 y 18 de abril. Las inscripciones siguen abiertas.
Papp manifestó su alegría por el trabajo en conjunto desarrollado junto al cónsul honorario de Hungría, arq. Jonico Pajor. “Es un acontecimiento muy importante para la comunidad de Villa Ángela, en el cual se va a desarrollar un campamento sudamericano juvenil de idioma húngaro que se va a realizar entre el 14 y 18 de abril” indicó y amplió “es muy importante porque viene la embajadora húngara, las autoridades de la embajada y delegaciones de varios países en representación de instituciones húngaras, así que es un acontecimiento importante. Se van a tratar distintos temas y se realizarán diversas actividades en el marco de la cultura húngara”, sostuvo el intendente Papp.
Por su parte, Pajor agradeció la colaboración del intendente y del municipio. “Es un evento que realmente es extraordinario porque nunca se ha hecho en nuestra ciudad, recibir tanta gente, de tantos lugares diferentes y contenerlos con una serie de actividades y con la enseñanza del idioma por supuesto, pero dentro del ámbito de un campamento, con todo lo que eso implica, compartir todo el día, dormir en el mismo lugar, aprender y realizar actividades diferentes siempre aprendiendo la cultura húngara”, remarcó el cónsul.
En ese sentido, explicó algunas costumbres que se recrearán en el campamento. “En pascuas por ejemplo hay una costumbre muy particular, que es pintar los huevos de pascuas de colores, y es una práctica muy común, también es costumbre rosearse con agua como en carnaval, hoy se hace con un spray de perfume, más el baile donde contaremos con la presencia de un importante balet húngaro y las canciones, así que será un evento muy importante”, dijo Pajor.
Por último, valoró el esfuerzo realizado por la comisión de la sociedad húngara “para poner en condiciones las instalaciones para este evento y gracias a Dios tenemos el acompañamiento del señor intendente y de toda la municipalidad porque sería imposible recibir a tanta gente sin su apoyo”, finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO
El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela realizó un almuerzo en homenaje a los jubilados mercantiles, en reconocimiento a quienes dedicaron décadas de trabajo en la actividad comercial y continúan formando parte de la institución como socios jubilados.
PERFILADO DE CALLES EN QUINTA 10 EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA VIAL
La Municipalidad de Villa Ángela avanza con nuevas tareas de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, una de las motoniveladoras municipales comenzó con el perfilado de las calles internas de la Quinta 10.
El municipio entregará un colectivo en desuso al Club Alvear para un proyecto en el autódromo
El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, firmó un convenio con el Club Atlético Alvear para la cesión de un colectivo municipal que había sido dado de baja, el cual será destinado a un innovador proyecto dentro del autódromo de la institución.