Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 10:25 -

PROVINCIALES

9 de abril de 2022

Se incendió parte de la Municipalidad de Barranqueras

Bomberos lograron apagar el fuego rápidamente y solo hubo daños materiales. El Gabinete aclaró que no habrá atención al público en la semana

Este sábado por la madrugada, la Municipalidad de Barranqueras sufrió un incendio en su edificio ubicado en la avenida Laprida al 5601.  Según indicaron a Datachaco desde el Gabinete municipal, el fuego fue controlado rápidamente.

"Es un hecho lamentable", sostuvo hoy Rodrigo Ayala, jefe de gabinete de Barranqueras, quien explicó que el incendio se produjo en el primer piso del edificio municipal.

barranqueras incendio

Según cuenta Ayala, el fuego comenzó cerca de las 5.30 de la madrugada de este sábado y el personal de seguridad del municipio fue quien alertó a la policía local que rápidamente llegaron al lugar, al igual que Bomberos voluntarios de Barranqueras y Resistencia.

Trabajaron en conjunto todas las divisiones, lograron sofocar el incendio y solo se lamentaron perdidas materiales "creemos que lo más importante es no lamentar victimas fatales ni heridos", aclaró el jefe de gabinete.

"Peritos de la Policía del Chaco nos indicaron que el incendio se habría producido por una falla eléctrica", explicó Ayala y agregó que ahora solo les queda saber cuales fueron los daños de infraestructura que sufrió el edificio, por lo tanto van a suspender una semana la atención al público.

"Lo que tiene que ver con los servicio públicos continúan normalmente, pero la atención va a ser limitada. Eso se debe a que estamos intentando descartar distintos daños en la estructura y mantener la seguridad de trabajadores y vecinos", subrayó el funcionario.

barranqueras incendio

Por otro lado, aclaró a vecinos de Barranqueras que, de manera excepcional, a quienes se les venza el carné de conducir durante esta semana, tendrán una prorroga.

Por último, cabe mencionar que la intendenta Magda Ayala se hizo presente en el lugar desde muy temprano junto a Bomberos, la Policía y familias de municipales a quienes agradeció por ayudar a apagar el fuego.

También, desde el Municipio de Barranqueras aclararon que se suspende el Acto Cívico Militar que estaba previsto para la tarde de este sábado.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

PROVINCIALES
UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Se presentarán informes, avances y herramientas de planificación ante la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.