Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 23:12 -

LOCALES

9 de abril de 2022

Villa Ángela: LA UEGP N° 172 ANEXO VILLA ÁNGELA ENTREGÓ 22 NUEVOS TÍTULOS A NUEVOS EGRESADOS

Esta noche se realizó el acto de entrega de títulos oficiales a 22 nuevos profesionales egresados de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”. Alberto Svenson, como coordinador del anexo Villa Ángela y en representación del intendente Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la nueva cohorte e instó a la comunidad a consultar por las opciones que ofrece la casa de estudios con anexo en la ciudad.

“Es la entrega de títulos oficiales, entregados por el ministerio de educación, con su número de registro, otorgado con títulos y equivalencias con el debido registro. Es el proceso administrativo que hacemos con posterioridad a la entrega de certificados, porque los diplomas de fin de año implican que tienen que aprobar materias”, resaltó Svenson. 

En ese sentido, remarcó que se entregaron títulos de varias tecnicaturas, trabajo social, administración, de construcciones, entre otras carreras que se dictan en la UEGP N° 172, anexo Villa Ángela. “Estoy muy contento de llegar a este punto que es una instancia que acredita todo nuestro trabajo. Es un proceso que empezó en 2016 y es la segunda cohorte de títulos que entregamos y muy contentos realmente de servir a la comunidad”, sostuvo. 

Por otra parte, Svenson recordó que esta política educativa es una de las bases que presentó el ing. Adalberto Papp, cuando se presentó como candidato de cara a las elecciones de 2015. “Tenía como eje central la educación como una política municipal. De hecho, conseguimos este instituto de educación superior, recordamos que el rector es Gustavo Martínez Campos y gracias a su muy buena predisposición y su amistad con el intendente, hemos conseguido firmar un convenio y bajar las carreras para nuestro anexo”, detalló.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que por gestiones del intendente también se consiguió el dictado de carreras de la Uncaus, que también es gratuita y está funcionando hace varios años en la ciudad. “Tenemos pensado expandirnos  con más carreras. En este caso, desde la UEGP N° 172 lanzamos para este año la carrera de Gestión Parlamentaria y la Tecnicatura Superior en Construcciones y ya estamos pronto a comenzar las clases”, indicó.

Por último, instó  a la comunidad a instruirse. “Siempre les digo a mis alumnos que si bien , a veces hay cierta desesperanza en personas que tienen un título y no consiguen un trabajo, pero es muy importante tener un título, siempre digo que la educación es la llave que abre todas las puertas. Y no es lo mismo tener un título que no tenerlo, porque cuando menos lo esperas lo vas a usar”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con las obras incluidas en el plan integral de 200 nuevas cuadras de ripio. En ese marco, este martes comenzaron los trabajos de limpieza de banquinas y relleno sobre calle Santiago del Estero, en el tramo comprendido entre 1º de Mayo y España.

LOCALES
AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

El Club de Leones de Villa Ángela fue distinguido con el premio Palmas de Oro por la labor desarrollada durante el período 2025-2026. El reconocimiento fue entregado durante un encuentro de clubes de la zona noreste del país realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.