Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 15:33 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

22.7°

Villa Ángela

LOCALES

9 de abril de 2022

Villa Ángela: LA UEGP N° 172 ANEXO VILLA ÁNGELA ENTREGÓ 22 NUEVOS TÍTULOS A NUEVOS EGRESADOS

Esta noche se realizó el acto de entrega de títulos oficiales a 22 nuevos profesionales egresados de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”. Alberto Svenson, como coordinador del anexo Villa Ángela y en representación del intendente Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la nueva cohorte e instó a la comunidad a consultar por las opciones que ofrece la casa de estudios con anexo en la ciudad.

“Es la entrega de títulos oficiales, entregados por el ministerio de educación, con su número de registro, otorgado con títulos y equivalencias con el debido registro. Es el proceso administrativo que hacemos con posterioridad a la entrega de certificados, porque los diplomas de fin de año implican que tienen que aprobar materias”, resaltó Svenson. 

En ese sentido, remarcó que se entregaron títulos de varias tecnicaturas, trabajo social, administración, de construcciones, entre otras carreras que se dictan en la UEGP N° 172, anexo Villa Ángela. “Estoy muy contento de llegar a este punto que es una instancia que acredita todo nuestro trabajo. Es un proceso que empezó en 2016 y es la segunda cohorte de títulos que entregamos y muy contentos realmente de servir a la comunidad”, sostuvo. 

Por otra parte, Svenson recordó que esta política educativa es una de las bases que presentó el ing. Adalberto Papp, cuando se presentó como candidato de cara a las elecciones de 2015. “Tenía como eje central la educación como una política municipal. De hecho, conseguimos este instituto de educación superior, recordamos que el rector es Gustavo Martínez Campos y gracias a su muy buena predisposición y su amistad con el intendente, hemos conseguido firmar un convenio y bajar las carreras para nuestro anexo”, detalló.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que por gestiones del intendente también se consiguió el dictado de carreras de la Uncaus, que también es gratuita y está funcionando hace varios años en la ciudad. “Tenemos pensado expandirnos  con más carreras. En este caso, desde la UEGP N° 172 lanzamos para este año la carrera de Gestión Parlamentaria y la Tecnicatura Superior en Construcciones y ya estamos pronto a comenzar las clases”, indicó.

Por último, instó  a la comunidad a instruirse. “Siempre les digo a mis alumnos que si bien , a veces hay cierta desesperanza en personas que tienen un título y no consiguen un trabajo, pero es muy importante tener un título, siempre digo que la educación es la llave que abre todas las puertas. Y no es lo mismo tener un título que no tenerlo, porque cuando menos lo esperas lo vas a usar”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios