Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:41 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

9 de abril de 2022

Pronóstico de inflación anual: prevén casi 60% para 2022

Como cada principio de mes, el Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Los analistas proyectaron a fines de marzo 4,2 más.

Tal como se esperaba, los analistas de mercado ajustaron fuertemente al alza su pronóstico de inflación minorista para este año, al ubicarla en 59,2%. Eso quiere decir, 4,2 puntos porcentuales más respecto de la encuesta previa, según se desprende del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publicó este viernes el Banco Central.

Sin embargo, para quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo (TOP-10) la inflación para 2022, será aún mayor: la estiman en 60,9% i.a. (6,0 p.p. mayor a la encuesta de febrero).

Para marzo de 2022, la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 5,5% mensual, luego de registrar una variación de 4,7% en el mes de febrero. El promedio del TOP-10 de los mejores pronosticadores de la inflación llegó a 5,4%.

Con respecto a la última encuesta, se corrigieron al alza los valores de inflación esperados para todos los meses relevados. Respecto de marzo, la corrección fue de 1,4 puntos porcentuales (p.p.). En las previsiones de inflación de los meses siguientes se registraron modificaciones de entre 0,1 y 0,3 p.p. respecto a las de la encuesta previa.

Las variaciones esperadas para los meses siguientes convergen hacia un 3,6% mensual en los meses de agosto y septiembre.
Asimismo, las y los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 47,5% i.a. (2,5 p.p. más que el REM de febrero) y para 2024 hasta 40,9% i.a. (3,2 p.p. superior al anterior relevamiento).

Respecto de la inflación núcleo, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 60,0% i.a. a fines de 2022 (3,4 p.p. mayor a la previsión previa).

Dólar
Los analistas del REM corrigieron levemente sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal.

Prevén que el dólar mayorista alcance los $154 en diciembre 2022. Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de año alcance los $152,78.

Además, estimaron que la cotización mayorista de la divisa de EEUU se ubique en $222 a fines de 2023.



COMPARTIR:

Comentarios