Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 16:38 -

POLICIALES

8 de abril de 2022

Resistencia: Cuatro allanamientos y cinco detenidos por el violento robo millonario a empresario en enero

El 14 de enero, tres hombres armados ingresaron a la oficina de un empresario y le robaron 70 mil dólares y un millón de pesos, entre otras cosas. Tras la investigación, la Policía allanó esta mañana cuatro domicilios en Resistencia y detuvo a cinco integrantes de la supuesta banda.

La Policía allanó cuatro domicilios este viernes y detuvo a cuatro hombres y una mujer por la causa que investiga el robo millonario a un empresario el 14 de enero cuando fue abordado por tres hombres armados en su oficina ubicada en calle Arbo y Blanco al 500, aproximadamente.

Los agentes allanaron los domicilios con la orden de la Fiscalía N°3 a cargo de Roberto Villalba. En los operativos, que comenzaron a las 7 de la mañana, participó el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). 

Uno de los detenidos, Pablo Ocampo, de 27 años y bajo el alias "Maravilla", intentó darse a la fuga al momento del allanamiento. Arrojó un arma de fuego que tenía en su poder y un celular hacia la vivienda de un vecino.

En tanto, al momento de la detención de Ezequiel Martínez, de 33 años y con el alias "Negrito", el traslado tuvo dificultades porque sus familiares intentaron impedir la salida del móvil policial para así evitar la detención.

Los tres detenidos restantes fueron identificados como: Miguel Ángel Sanchez (35), Débora Jara (31) y Juan Adrián Ramón Paredes (36).

Entre los cuatro allanamientos, los efectivos secuestraron los siguientes elementos: $89.000, una camioneta Volkswagen Amarok, un auto Toyota Corolla, una moto Honda Tornado, tres gorras, dos camisas de grafa, un revolver calibre 32, tres televisiones de diferentes marcas, un termotanque, una bicicleta SLP y siete teléfonos celulares.

EL ROBO 

Un ciudadano de 54 años denunció en enero que tres hombres armados lo abordaron en su oficina y le robaron 70 mil dólares, un millón de pesos, 450 guaraníes y otros elementos. Según afirmó, los delincuentes se movilizaron en dos motos: una Honda Tornado y Honda Biz.

Por esto, personal de la División Delitos Contra la Propiedad y Departamento Investigaciones Complejas, comenzó la investigación del hecho y constató, en primera instancia, las cámaras de seguridad. 

De esta forma y, mediante otras informaciones, constataron que días antes del robo, una mujer se comunicó con la víctima y le solicitó comprar una importante cantidad de dólares que debía retirar un determinado día. 

La mujer nunca pasó a retirar el dinero y, en el día arreglado, el hombre de 54 años sufrió el asalto. 

Los agentes realizaron distintas escuchas telefónicas y lograron determinar la identidad de los integrantes de la banda que participó del millonario robo. La Policía afirmó que continúan las diligencias para avanzar en la causa.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Cnel Du Graty: TRES DETENIDOS POR ROBAR MADERA

Cnel Du Graty: TRES DETENIDOS POR ROBAR MADERA

Secuestraron varios elementos y los postes
POLICIALES
JOVEN VILLANGELENSE ERA EXPLOTADA EN UN PROSTIBULO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

JOVEN VILLANGELENSE ERA EXPLOTADA EN UN PROSTIBULO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

La fiscal federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, solicitó este lunes una pena de 15 años de prisión para Rubén Alberto Cabra, alias "Petro", acusado de engañar, trasladar y explotar sexualmente a una adolescente oriunda de Villa Ángela, Chaco. La víctima fue captada en 2006 mediante una oferta laboral engañosa y sometida a violencia física y amenazas en un prostíbulo localizado en la ciudad entrerriana.

POLICIALES
ESCLARECEN EN POCAS HORAS UNA CAUSA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SANTA SYLVINA

ESCLARECEN EN POCAS HORAS UNA CAUSA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SANTA SYLVINA

Personal de la Comisaría de Santa Sylvina logró esclarecer en pocas horas una causa por supuesta tentativa de homicidio con arma de fuego, tras un amplio despliegue investigativo que permitió identificar y detener a los presuntos involucrados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.