Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:51 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.9°

Villa Ángela

POLITICA

8 de abril de 2022

Senador Víctor Zimmermann | ELECCIONES 2023 | “Yo siempre tuve el deseo de ser Gobernador del Chaco, y lo tengo ahora”

Además contó que “estamos armando un equipo muy interesante en el marco de Convergencia Social”

En la mañana de este viernes, #RadioManantial89.3 dialogó con el Sendaro Nacional, Víctor Zimmermann sobre los diferentes temas que preocupan a la oposición en el ámbito nacional y provincial, y sobre la posiblidad de se Candidato a Gobernador del Chaco.

“…Yo he presentado dos proyectos ya hace tiempo, y obviamente ayer pedí el tratamiento, el contra tratamiento. Uno es un Proyecto de Ley donde abordamos junto a 16 Senadores de todo el país, la necesidad de reconvertir los programas sociales, porque creemos que no podemos seguir con este nivel de protesta que entorpece al resto que quiere trabajar, que no podemos seguir aumentando los planes sociales, y que entonces tenemos que encontrar una salida.

Este proyecto pretende ser un disparador, entonces le decía ayer a Mayan y al resto de los senadores, no necesariamente se tiene que aprobar como está, pero me parece que es uno de los temas que hay que abordar, se que es complejo, que es difícil, pero si no lo abordamos no lo vamos a resolver nunca…”, expresó el senador Zimmermann.

“…este proyecto prevé una fuerte capacitación, en línea con determinadas economías regionales, prevé incentivos para aquel que quiera tomar un trabajador que tenga un programa social, y prevé una estabilidad en el tiempo, para aquel que quiera trabajar y que tenga un programa social…”, agregó Víctor Zimmermann.

“…Me parece que hay que poner en el centro de la escena este tema,  y encontrar un camino para empezar a reconvertir, porque hay muchos jóvenes que tienen programas sociales y tengo la seguridad de que pueden dar mucho más de lo que están haciendo y que hay que tratar de ir a reconvertir y darle trabajo genuino a la gente, y que la gente no puede vivir en base a un programa social, por eso es que lo he planteado, espero que finalmente lo podamos debatir, y que salga un proyecto de empezar a reconvertir los programas sociales que creo que va a ser un gran aporte, no solo para los beneficiarios de los programas, sino también para las economías regionales…”, mantuvo el Senador.

PROVINSIÓN DEL GAS Y GASOÍL

“…nosotros somos productores de gas, pero no producimos todo el gas que consumimos, fundamentalmente en el invierno, y las usinas que generas energía eléctrica, funcionan en base a gas y cuando no tienen gas, funcionan en base a gasoil. Entonces ahora con el incremento del precio internacional del gas y del petróleo, y la imposibilidad que tenemos de seguir produciendo gas en VACA MUERTA como lo hacíamos en la gestión anterior, que llegamos a exportar gas, estamos teniendo problemas en estas cosas, entonces ahora no tenemos combustible para levantar la cosecha, nosotros que decimos permanentemente que tenemos que acompañar al campo, y si hay combustible, hay con sobreprecio, entonces estas cosas nosotros tenemos que abordarlas.

Hemos presentado también junto a una enorme cantidad de Senadores, esta preocupación, para juntarnos con quien haya que juntarnos, y pedirle al Gobierno Nacional, quien es que tiene la responsabilidad, que garantice el provisionamiento de combustible de gasoil, fundamentalmente para el sector del campo y el sector de la producción, y si necesitan alguna ley, alguna norma, alguna cuestión, nosotros estamos dispuestos a debatir, para que se resuelvan estos problemas…”, aseguró el Senador Nacional.

La mañana de manantial también consultó sobre la posibilidad de postularse en el 2023, para Gobernador de la Provincia a lo que el Senador contestó “…Yo siempre tuve el deseo de ser Gobernador del Chaco, y lo tengo ahora… me parece que tiene que ver con tener ganas, con encarar esta responsabilidad, pero eso tiene que ver o conlleva con poner en marcha un programa, que de alguna manera nos permita a nosotros tener un norte, que es lo que le vengo reclamando permanentemente al Gobierno Nacional, porque yo creo que en el Chaco podemos estar mucho mejor de lo que estamos. Pero para eso hay que volver a enamorar, hay que decirle a los chaqueños que es lo que uno quiere hacer, que va a hacer con el sector productivo, que va a hacer con la salud, que va a hacer con la lucha contra el narcotráfico, asique bueno, estamos trabajando, estamos armando un equipo muy interesante en el marco de Convergencia Social, y de la Unión Cívica Radical, porque obviamente tenemos que, primero unir la familia que es la UCR, y a partir de ahí, sumar a los que piensan como nosotros, …”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios