Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 05:17 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

18.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de abril de 2022

Advierten que la escasez de combustible afectará la cosecha

Los productores chaqueños están comenzando la campaña algodonera y no cuentan con el gasoil suficiente. Además, en poco tiempo arranca la siembra de trigo.

Desde la Cámara de Comercio de Villa Ángela advirtieron sobre la faltante de combustible en el sudoeste chaqueño, y la limitación que genera en la cosecha del sector productivo.
 
“Estamos comenzando la campaña algodonera y no hay combustible para trasladar la cosecha, además, sin contar lo que serán los preparativos para la siembra de trigo”, expresaron mediante un comunicado.

De esta manera, sostuvieron que “la escasez de combustible en todo el interior provincial afectará gravemente al campo, más en una época en que la producción requiere más gasoil, por lo cual se verán afectados los productores, transportistas y aquellos repartidores de los comercios”.

“Cada máquina consume entre 400 y 600 litros de combustible por día, por lo que esta situación nos genera enormes pérdidas y empeora los días de lluvia que no se puede levantar la cosecha”, resaltaron.

Asimismo, sostuvieron que “el problema se agrava más en localidades más pequeñas, donde no existen muchas estaciones de banderas sino que la mayoría son de bandera blanca, las cuales son las primeras que se quedan sin combustibles porque las tratan como mayoristas. Y para lo que es el sector mayorista, prácticamente no hay combustible”.

Por último, solicitaron la inmediata intervención de organismos provinciales intervinientes para que resuelvan la faltante de ese combustible, tan necesario e importante para el agro chaqueño.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios