Sábado 3 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 3 de Enero de 2026 y son las 23:01 - Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS /

21.6°

Villa Ángela

POLITICA

6 de abril de 2022

Argentina apoyará la suspensión de Rusia en el Consejo de DD.HH.

Durante la votación que se realizará este jueves en la Asamblea General de la ONU, el Gobierno argentino decidió avalar la medida impulsada por Estados Unidos.

Argentina definió que utilizará su voto en la Asamblea General de la ONU a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo, apoyando así a la propuesta impulsada por Estados Unidos.

Para avanzar con la sanción este jueves, será necesaria una mayoría de dos tercios de los 193 países miembros. Las abstenciones no contarán.

Según trascendió, la decisión de Argentina se tomó luego de que se difundieran las crueles imágenes de la masacre de Bucha, en Ucrania. Por lo que el presidente Alberto Fernández se comunicó con el canciller Santiago Cafiero para que defina la postura de quitarle a Moscú su lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Estados Unidos sancionará a las hijas de Vladimir Putin

Estados Unidos sancionará por primera vez a las hijas del presidente ruso Vladimir Putin, luego de que se difundieran las imágenes de la masacre de Bucha, cometida en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania. Se trata de Katerina Tikhonovna y Maria Putina, que tienen más de 30 años, y rara vez son vistas en público.

Según la revista Forbes, Maria Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico a las afueras de San Petersburgo, y Katerina Tikhonova dirige un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

La medida de la Casa Blanca fue tomada bajo la premisa de que los familiares del mandatario ruso ocultan su riqueza. Por lo que, el Gobierno de Joe Biden en coordinación con el G7 y la Unión Europea, intentarán atacar a los miembros del círculo íntimo del presidente.

"Creemos que muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de la familia, y es por eso que los estamos atacando", dijo un alto funcionario de la administración de Joe Biden que habló con periodistas para anticipar las sanciones.
Es por ello que, además de las hijas de Putin, Estados Unidos también aplicará sanciones contra la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Así como El expresidente y primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, y el primer ministro Mikhail Mishustin.

Junto a estas medidas individuales, Estados Unidos también realizó un bloqueo total a dos de los bancos más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank. Y prohíbió nuevas inversiones en Rusia a cualquier ciudadano estadounidense, a la vez que congela los activos rusos en jurisdicción estadounidense.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios