Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 08:09 - EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 /

25.4°

Villa Ángela

POLITICA

6 de abril de 2022

Argentina apoyará la suspensión de Rusia en el Consejo de DD.HH.

Durante la votación que se realizará este jueves en la Asamblea General de la ONU, el Gobierno argentino decidió avalar la medida impulsada por Estados Unidos.

Argentina definió que utilizará su voto en la Asamblea General de la ONU a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo, apoyando así a la propuesta impulsada por Estados Unidos.

Para avanzar con la sanción este jueves, será necesaria una mayoría de dos tercios de los 193 países miembros. Las abstenciones no contarán.

Según trascendió, la decisión de Argentina se tomó luego de que se difundieran las crueles imágenes de la masacre de Bucha, en Ucrania. Por lo que el presidente Alberto Fernández se comunicó con el canciller Santiago Cafiero para que defina la postura de quitarle a Moscú su lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Estados Unidos sancionará a las hijas de Vladimir Putin

Estados Unidos sancionará por primera vez a las hijas del presidente ruso Vladimir Putin, luego de que se difundieran las imágenes de la masacre de Bucha, cometida en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania. Se trata de Katerina Tikhonovna y Maria Putina, que tienen más de 30 años, y rara vez son vistas en público.

Según la revista Forbes, Maria Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico a las afueras de San Petersburgo, y Katerina Tikhonova dirige un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

La medida de la Casa Blanca fue tomada bajo la premisa de que los familiares del mandatario ruso ocultan su riqueza. Por lo que, el Gobierno de Joe Biden en coordinación con el G7 y la Unión Europea, intentarán atacar a los miembros del círculo íntimo del presidente.

"Creemos que muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de la familia, y es por eso que los estamos atacando", dijo un alto funcionario de la administración de Joe Biden que habló con periodistas para anticipar las sanciones.
Es por ello que, además de las hijas de Putin, Estados Unidos también aplicará sanciones contra la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Así como El expresidente y primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, y el primer ministro Mikhail Mishustin.

Junto a estas medidas individuales, Estados Unidos también realizó un bloqueo total a dos de los bancos más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank. Y prohíbió nuevas inversiones en Rusia a cualquier ciudadano estadounidense, a la vez que congela los activos rusos en jurisdicción estadounidense.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios