Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:28 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

6 de abril de 2022

Lineras defendió la idea de agregar una hora más de clase

El ministro sostuvo que la propuesta busca "mejorar el trabajo y el tiempo en el aula", y adelantó que en el Chaco "se va a discutir con los gremios".

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, se manifestó este miércoles a favor de la propuesta del Ministerio de Educación de Nación de extender una hora más de clase en las escuelas primarias, que este viernes será evaluada en la asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizará en Ushuaia. 

"Es una propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para mejorar el trabajo y el tiempo en el aula, en la asamblea seguramente nos comentará el tema presupuestario para poder concretar esto, porque tiene una implicancia presupuestaria importante, aunque sea una hora más de trabajo docente y en términos de sistema un gran impacto", definió Lineras.

Lineras adelantó que "en Chaco, de las muchas alternativas que hemos pensado con el gobernador Capitanich, está la jornada extendida de base digital con el propósito de mejorar el tiempo que están los estudiantes con sus tareas, con sus actividades". 

En tanto, el funcionario aseguró que el anuncio será discutido “con todos los ministros del país y vamos a tener una agenda nutrida, empezando por este tema".

"En Chaco lo vamos a discutir con los gremios, con los docentes", afirmó Lineras, y agregó: "Es un camino posible, no es una decisión que se ha implementado aún. Es un anuncio que nos interesa explorar porque implica modificaciones legales, del cargo de testigo base, de un nomenclador docente, y tenemos que relevar cuál es la opinión y cuál es la mirada”.

"Siempre nos alienta la idea de la mejora en la calidad educativa. Un docente cobraría más, porque son 5 horas más por semana”, remarcó el titular de la cartera educativa acerca de cómo podría caer la propuesta en los trabajadores docentes, que ya adelantaron su rechazo.

No obstante, Lineras aclaró que “para llevar tranquilidad y poner las cosas en su sitio, esto es solo un anuncio a través de los medios, y agregó: "Este es un país federal, por lo cual cada medida será vista por las jurisdicciones".

"Queremos, desde el Chaco, seguir insistiendo con una jornada extendida digital para mejorar el aprendizaje, entonces hay que mirar, primero, el panorama completo. Por el momento es una idea discutible”, cerró.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios