Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 05:44

EDUCACIÓN

6 de abril de 2022

Lineras defendió la idea de agregar una hora más de clase

El ministro sostuvo que la propuesta busca "mejorar el trabajo y el tiempo en el aula", y adelantó que en el Chaco "se va a discutir con los gremios".

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, se manifestó este miércoles a favor de la propuesta del Ministerio de Educación de Nación de extender una hora más de clase en las escuelas primarias, que este viernes será evaluada en la asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizará en Ushuaia. 

"Es una propuesta del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para mejorar el trabajo y el tiempo en el aula, en la asamblea seguramente nos comentará el tema presupuestario para poder concretar esto, porque tiene una implicancia presupuestaria importante, aunque sea una hora más de trabajo docente y en términos de sistema un gran impacto", definió Lineras.

Lineras adelantó que "en Chaco, de las muchas alternativas que hemos pensado con el gobernador Capitanich, está la jornada extendida de base digital con el propósito de mejorar el tiempo que están los estudiantes con sus tareas, con sus actividades". 

En tanto, el funcionario aseguró que el anuncio será discutido “con todos los ministros del país y vamos a tener una agenda nutrida, empezando por este tema".

"En Chaco lo vamos a discutir con los gremios, con los docentes", afirmó Lineras, y agregó: "Es un camino posible, no es una decisión que se ha implementado aún. Es un anuncio que nos interesa explorar porque implica modificaciones legales, del cargo de testigo base, de un nomenclador docente, y tenemos que relevar cuál es la opinión y cuál es la mirada”.

"Siempre nos alienta la idea de la mejora en la calidad educativa. Un docente cobraría más, porque son 5 horas más por semana”, remarcó el titular de la cartera educativa acerca de cómo podría caer la propuesta en los trabajadores docentes, que ya adelantaron su rechazo.

No obstante, Lineras aclaró que “para llevar tranquilidad y poner las cosas en su sitio, esto es solo un anuncio a través de los medios, y agregó: "Este es un país federal, por lo cual cada medida será vista por las jurisdicciones".

"Queremos, desde el Chaco, seguir insistiendo con una jornada extendida digital para mejorar el aprendizaje, entonces hay que mirar, primero, el panorama completo. Por el momento es una idea discutible”, cerró.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 15 “Fryda S. de Mantovani” llevó adelante una jornada de concientización que incluyó una caminata y bicicleteada por el centro de Villa Ángela. La propuesta involucró a niños, docentes y familias y tuvo como objetivo promover conductas responsables en el tránsito desde los primeros años.

EDUCACIÓN
Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, acompañó este miércoles el reclamo realizado por docentes en la Plaza Central de la ciudad, donde manifestó su respaldo a la defensa de la educación pública y destacó la importancia de escuchar las necesidades del sector.
EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

La actividad se realizará este viernes 2 de octubre desde las 21 horas, con entrada a colaboración. Habrá una peña folclórica, música en vivo, presentaciones de alumnos y academias, además de la posibilidad de recorrer el histórico museo de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.