Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 13:29 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

NACIONALES

6 de abril de 2022

Larreta quiere que les quiten los planes a quienes corten calles en CABA

El intendente porteño pidió al gobierno nacional que les quite el beneficio a quienes cortan calles en su ciudad.

Ante la amenaza de un nuevo acampe en la Avenida 9 de Julio convocado por organizaciones que pretenden un aumento en los planes sociales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó a la Nación que le saque los beneficios a los manifestantes y que impida el ingreso de los piqueteros a la Ciudad.

‘Por supuesto que le vamos a pedir al Gobierno que corte los planes sociales, además lo dice la ley: no cumplen con las condiciones. Los chicos que estaban acá (en el acampe) no estaban en la escuela y el plan dice que tienen que estar en la escuela. Así de claro. Que hagan cumplir la ley‘, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

PEDIDO A ANIBAL

En conferencia de prensa tras presentar un plan para renovar el Casco Histórico porteño, el referente del PRO anticipó que pedirá al Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, que evite que los manifestantes avancen por los distintos ingresos a la Ciudad.

‘Vamos a coordinar y pedir al Gobierno nacional que corte los ingresos y desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme‘, remarcó. Y agregó: ‘Como el otro día, cuando algunos quisieron subir a cortar la autopista (25 de Mayo) vino la Policía y los sacó. Cuando algunos quisieron agredir al Congreso (durante el debate sobre el acuerdo con el FMI), vino la Policía y los sacó. No más violencia, no más violencia‘


‘La cultura del piquete‘ no debe ser la única vía para resolver los problemas legítimos que atañan a la sociedad tales como la pobreza y la inflación.
En ese sentido, el ministro de seguridad porteño, Marcelo D Alessandro, planteó: ‘Hay que dar la asistencia que la gente necesita. Entendemos la situación crítica de muchos. Tenemos que terminar con esta cultura de arruinarle el día a miles y miles para conseguir lo que quiero‘.

HERRAMIENTA DE EXTORSION

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el funcionario de la Ciudad pidió dar de baja la asistencia económica a quienes utilizan la herramienta como ‘extorsión‘ y pidió profundizar el diálogo para llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto.

‘Si hay diálogo y mesa, y el ministro está diciendo que no se va a someter a esta extorsión, a aquellos que lo utilizan como herramienta de extorsión hay que correrlos del medio y sacarle los planes‘, remarcó DAlessandro, quien continuó: ‘No estoy en contra de la ayuda de aquellos que lo necesitan, y el Estado debe estar presente, pero debe ser de forma responsable y organizada. Cuando uno da un plan pareciera que es para la eternidad‘.

Para el funcionario porteño, ‘la cultura del piquete‘ no debe ser la única vía para resolver los problemas legítimos que atañan a la sociedad tales como la pobreza y la inflación.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios