Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 21:52

PROVINCIALES

5 de abril de 2022

La UCR y el Frente Integrador convocaron a sesión extraordinaria para tratar aumentos a excombatientes de Malvinas

Ambos espacios políticos buscarán los consensos para debatir modificaciones salariales a la Ley 2017-H -reconocimiento a excombatientes-. "Ese beneficio ha quedado totalmente desactualizado", señalaron.

La Unión Cívica Radical, en conjunto con el Frente Integrador, convocó para mañana a las 13 una sesión extraordinaria en la Legislatura con el objetivo de tratar un reajuste en la pensión de ex soldados convocados por el Distrito Militar Chaco a la guerra de Malvinas.

Los diputados, con un total de 14, buscarán el quórum para debatir modificaciones salariales a la Ley N° 2017-H y así, según los fundamentos expresados, plantear la "urgente recomposición del ingreso".

"Pese a los reconocimientos existentes como los contemplados en la Ley 2017-H, no podemos desconocer que, frente a las dificultades económicas y sociales existentes, ese beneficio ha quedado totalmente desactualizado  siendo necesaria una urgente recomposición del ingreso", señaló el escrito enviado a la presidente del organismo, Élida Cuesta.

La UCR expresó, con este pedido, su voluntad de "aprobar esta Ley sucesivas veces", pero que al "no contar con el acompañamiento de la mayoría necesaria, ha fracasado".

Específicamente, los legisladores buscarán tratar el Proyecto de Ley 313/21, presentado por Claudia Panzardi, y el agregado 500/22 de Bacileff Ivanoff que referencia a la "pensión graciable para ex soldados convocados por el distrito militar Chaco". 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.