Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 01:29 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

1.8°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de abril de 2022

El Gobierno descartó quitar planes a piqueteros

"No es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, tras el pedido de Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno de Alberto Fernández descartó el pedido que realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre restringir la asistencia social a quienes realizan piquetes y cortan la circulación en las calles.

“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

“Tenemos una reunión para este jueves con las organizaciones de Unidad Piquetera para avanzar en este camino de inversión social y planes con empleo”, explicó el ministro

“Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”, siguió.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno nacional y exigió la quita de planes sociales a aquellos que hagan cortes y piquetes. Asimismo, denunció que se trata de una “extorsión” por parte de las organizaciones sociales que llevan a cabo las manifestaciones y los calificó como “cobardes” por “usar a la gente”.

En conferencia de prensa, Larreta cruzó a quienes llevan adelante esta modalidad de protesta, como el acampe realizado la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social, con cortes durante tres días en la 9 de Julio. “Lo que pasó acá fue una extorsión, da bronca porque usan a la gente”, disparó el Jefe de Gobierno hoy.

El referente de Juntos por el Cambio siguió con sus cuestionamientos a las organizaciones sociales, en el marco de los reclamos para transformar planes sociales en empleo genuino. “¿Piensan que la gente vino de forma espontánea? Los traen extorsionados, si no vienen les sacan el plan”, aseguró mientras siguió con otra definición explosiva contra los piqueteros: “Son unos cobardes”, expresó Rodríguez Larreta.

En esa línea, el Jefe de Gobierno justificó el accionar de los manifestantes porque "usan a los chicos y a las mujeres como escudos para que la Policía no los desaloje”, y exigió que se cumpla la ley.

“Los planes implican que los chicos vayan a la escuela y estaban acá. Que se cumpla la ley y le quiten los planes a esas personas y así van a ver que no vienen más”, concluyó Larreta en la mañana del martes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios