Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:14 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

LOCALES

5 de abril de 2022

Villa Ángela: ABSOLVIERON AL BIOQUÍMICO BALI POR BENEFICIO DE LA DUDA RAZONABLE

La Magistrada precisó: “tampoco tenían contacto corporal las partes”, algo que fue reconocido por la denunciante.

Simón Bali, exdirector del Hospital de Villa Ángela, fue absuelto por el beneficio de la duda razonable en el juicio que se tramitó ante el Juzgado Correccional de la mencionada localidad, puesto que no pudieron comprobarse las denuncias de abuso sexual simple por las que fue acusado y que habrían sucedido entre 2016 y 2017. Así lo resolvió la jueza Alejandra Kuray en la sentencia 21/2022 “Bali, Simón s/ abuso sexual simple reiterado” (expediente 1035/2020-3).

En sus fundamentos, la magistrada señaló que quedó “palmariamente demostrado” que Bali ya no se desempeñaba en la zona sanitaria de Villa Ángela entre el 17 de octubre de 2016 y todo 2017. Además, precisó: “tampoco tenían contacto corporal las partes”, algo que fue reconocido por la denunciante.

En tanto que respecto al período comprendido entre enero y octubre de 2016 fue imposible “contar con la certeza apodíctica para dar por acreditados los sucesos base de la acusación”.

Más adelante, Kuray, remarcó que las pruebas fueron valoradas “desde la perspectiva de género’” que “permite tener mayor amplitud probatoria”. No obstante esto, “el plexo probatorio generó dudas… respecto a la ocurrencia de los hechos” y llevó a que aplique el principio de in dubio pro-reo (duda razonable) que hace a todo proceso legal”.

La jueza apoyó su decisión, también, en lo dicho por Cafferata Nores respecto a que “la condena solo será legítima cuando las pruebas la hagan inevitable” y recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “otorga explícitamente rango superior al principio de que la duda debe favorecer al acusado”.

 

 

 

 

 

Fuente: Poder Judicial del Chaco



COMPARTIR:

Comentarios