Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 20:43 -

LOCALES

5 de abril de 2022

Villa Ángela: ABSOLVIERON AL BIOQUÍMICO BALI POR BENEFICIO DE LA DUDA RAZONABLE

La Magistrada precisó: “tampoco tenían contacto corporal las partes”, algo que fue reconocido por la denunciante.

Simón Bali, exdirector del Hospital de Villa Ángela, fue absuelto por el beneficio de la duda razonable en el juicio que se tramitó ante el Juzgado Correccional de la mencionada localidad, puesto que no pudieron comprobarse las denuncias de abuso sexual simple por las que fue acusado y que habrían sucedido entre 2016 y 2017. Así lo resolvió la jueza Alejandra Kuray en la sentencia 21/2022 “Bali, Simón s/ abuso sexual simple reiterado” (expediente 1035/2020-3).

En sus fundamentos, la magistrada señaló que quedó “palmariamente demostrado” que Bali ya no se desempeñaba en la zona sanitaria de Villa Ángela entre el 17 de octubre de 2016 y todo 2017. Además, precisó: “tampoco tenían contacto corporal las partes”, algo que fue reconocido por la denunciante.

En tanto que respecto al período comprendido entre enero y octubre de 2016 fue imposible “contar con la certeza apodíctica para dar por acreditados los sucesos base de la acusación”.

Más adelante, Kuray, remarcó que las pruebas fueron valoradas “desde la perspectiva de género’” que “permite tener mayor amplitud probatoria”. No obstante esto, “el plexo probatorio generó dudas… respecto a la ocurrencia de los hechos” y llevó a que aplique el principio de in dubio pro-reo (duda razonable) que hace a todo proceso legal”.

La jueza apoyó su decisión, también, en lo dicho por Cafferata Nores respecto a que “la condena solo será legítima cuando las pruebas la hagan inevitable” y recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “otorga explícitamente rango superior al principio de que la duda debe favorecer al acusado”.

 

 

 

 

 

Fuente: Poder Judicial del Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

La Capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Domingo Mateu, lote 3, perteneciente a San Bernardo, inició este martes la tradicional novena en honor a su patrona, que culminará el próximo 24 de septiembre, con la celebración de la festividad.

LOCALES
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027

UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.
LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.