Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 06:17 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

23.4°

Villa Ángela

LOCALES

5 de abril de 2022

Villa Ángela: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y COVID 19 | “pueden recibir la dosis de Covid, en conjunto con la vacunación antigripal… no hay ningún efecto adverso…”

Así lo manifestó Alan Ávalos, Supervisor de Inmunización de Zona Sanitaria I.

En la mañana de este martes 5 de abril, #RadioManantial89.3 dialogó con Alan Ávalos, Supervisor de Inmunización de Zona Sanitaria I, sobre la campaña de vacunación antigripal 2022, y sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“…se han agregado el grupo de mayores de 65 años libre, sin enfermedad de base y personas de todas las edades con factores de riesgo…”, explicó Alan Ávalos.

En referencia a la fluencia y acatamiento de la gente a la vacunación antigripal Ávalos expresó “…la verdad que estamos muy contentos porque años anteriores, más que nada con la pandemia, y el año pasado con la vacunación de Covid, había disminuido el porcentaje de vacunación antigripal, y este año estamos viendo de vuelta la concurrencia de la gente que se acerca a los vacunatorios para recibir su dosis correspondiente…”, manifestó.

También, el Supervisor de Inmunización comentó que se la vacuna se encuentra disponible en todos los centros de salud y en el hospital Salvador Mazza.

En este sentido remarcó que “…los grupos se van habilitando paulatinamente, pero los grupos que se habilitaron primero, como el personal de Salud, luego que continuamos primero con embarazadas, personas inmunocomprometidas, puérperas, pueden seguir concurriendo a vacunarse tranquilamente…”, dijo Ávalos.

“…por el momento tenemos indicaciones que, para personas con factores de riesgo, no tenemos habilitada todavía para la población en general, peor si puede llegar, porque esto va día a día, van habilitando, van llegando las normativas, asique puede ser que en los próximos días estemos recibiendo las indicaciones de que se habilite a la población en general…”, aseguró el Supervisor de Zona Sanitaria I.

En lo atinente a vacunación contar el Covd-19, Alan Ávalos sostuvo que “…sigue normalmente, sigue habiendo en stock como en todo este tiempo en que se habilitó, asique la gente que le esté faltando alguna dosis, o haya personas que todavía deben iniciar esquemas, pueden acercase también a los centros vacunatorios, que tranquilamente reciben su dosis…”.

Y por último, informó que los que se acerquen a vacunarse “…incluso pueden recibir la dosis de Covid, en conjunto con la vacunación antigripal, o sea que van un día y, en ese mismo momento se pueden aplicar las dos vacunas… no hay ningún tipo de impedimento ni algún efecto adverso como por ahí se pensaba en algún momento, no hay ningún efecto adverso…” sentenció Alan Ávalos.



COMPARTIR:

Comentarios