LOCALES
5 de abril de 2022
Villa Ángela: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y COVID 19 | “pueden recibir la dosis de Covid, en conjunto con la vacunación antigripal… no hay ningún efecto adverso…”
Así lo manifestó Alan Ávalos, Supervisor de Inmunización de Zona Sanitaria I.
En la mañana de este martes 5 de abril, #RadioManantial89.3 dialogó con Alan Ávalos, Supervisor de Inmunización de Zona Sanitaria I, sobre la campaña de vacunación antigripal 2022, y sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19.
“…se han agregado el grupo de mayores de 65 años libre, sin enfermedad de base y personas de todas las edades con factores de riesgo…”, explicó Alan Ávalos.
En referencia a la fluencia y acatamiento de la gente a la vacunación antigripal Ávalos expresó “…la verdad que estamos muy contentos porque años anteriores, más que nada con la pandemia, y el año pasado con la vacunación de Covid, había disminuido el porcentaje de vacunación antigripal, y este año estamos viendo de vuelta la concurrencia de la gente que se acerca a los vacunatorios para recibir su dosis correspondiente…”, manifestó.
También, el Supervisor de Inmunización comentó que se la vacuna se encuentra disponible en todos los centros de salud y en el hospital Salvador Mazza.
En este sentido remarcó que “…los grupos se van habilitando paulatinamente, pero los grupos que se habilitaron primero, como el personal de Salud, luego que continuamos primero con embarazadas, personas inmunocomprometidas, puérperas, pueden seguir concurriendo a vacunarse tranquilamente…”, dijo Ávalos.
“…por el momento tenemos indicaciones que, para personas con factores de riesgo, no tenemos habilitada todavía para la población en general, peor si puede llegar, porque esto va día a día, van habilitando, van llegando las normativas, asique puede ser que en los próximos días estemos recibiendo las indicaciones de que se habilite a la población en general…”, aseguró el Supervisor de Zona Sanitaria I.
En lo atinente a vacunación contar el Covd-19, Alan Ávalos sostuvo que “…sigue normalmente, sigue habiendo en stock como en todo este tiempo en que se habilitó, asique la gente que le esté faltando alguna dosis, o haya personas que todavía deben iniciar esquemas, pueden acercase también a los centros vacunatorios, que tranquilamente reciben su dosis…”.
Y por último, informó que los que se acerquen a vacunarse “…incluso pueden recibir la dosis de Covid, en conjunto con la vacunación antigripal, o sea que van un día y, en ese mismo momento se pueden aplicar las dos vacunas… no hay ningún tipo de impedimento ni algún efecto adverso como por ahí se pensaba en algún momento, no hay ningún efecto adverso…” sentenció Alan Ávalos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES
En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.
VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.
VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR
En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.
