LOCALES
4 de abril de 2022
Villa Ángela: POLICÍAS Y PENITENCIARIOS DE LA PROVINCIA APOYAN A LA CAMPAÑA DEL VOCAL ROMERO DE NEGARSE A PAGAR EL PLUS MÉDICO| “Es ilegal y está penado por Ley”

La asociación lanzó un comunicado defendiendo la postura del trabajador del In.S.S.Se.P. El Comisario, Mario Sager, detalló sobre la situación.
Hace unos días, Fernando Javier Romero, Vocal Pasivo de In.S.S.Se.P, hizo público su reclamo e insistió en que si los médicos afiliados al Instituto intentaran cobrar algún plus extra por su trabajo, que la gente se niegue a pagarlo y se lo haga saber. Hoy la Asociación de Policías y Penitenciarios de la Provincia del Chaco, respaldó, mediante un comunicado, ampliamente la gestión que se encuentra realizando el vocero.
También incluye en dicho comunicado, las publicaciones de una médica que dijo sentirse “atacada” por estas situaciones en las cuales según ella “no tienen ningún tipo de prueba”. Por lo que a través de la justicia pedirá que, el señor Romero, se retracte de sus dichos.
“Desde la Asociación decimos que se tiene muchísimos testimonios recientes, por no decir de todos los afiliados, que manifiestan sus quejas de que se sigue cobrando el plus médico y la mayoría superan los mil pesos, a pesar del que el In.S.S.Se.P se puso al día con el pago a los prestadores conforme los convenios firmados”, es lo que dice el documento que apoya al Vocal.
Y termina, aclarando: “Los afiliados del In.S.S.Se.P apoyan ampliamente al Vocal Pasivo y solicitan seguir para adelante hasta que se termine esta práctica ilegal del cobro del plus médico y de ser necesario se presentaran ante la justicia para dar sus testimonios como elemento de prueba para que la justicia investigue la verdad real”.
Para ahondar más sobre el comunicado, #RadioManantial89.3 se comunicó con el Comisario, Mario Sager. El representante de los asociados de penitenciaría y policía, explicó que “Es una situación muy compleja”.
“Lo que denuncia Romero es el cobro del plus porque hay un convenio con los trabajadores médicos, es ilegal cobrar el plus, y está penado por ley”, expresó el comisario.
Continuó: “Yo sé que nadie quiere denunciar a su médico pero ese es un tema. Muchos que le cobraron el plus, están pidiendo el reembolso”.
“Ella (la médica mencionada por el comunicado) se sintió atacada pero si acepta los convenios no debe cobrar el plus”, finalizó Sager.
El mes pasado ya se conoció algunos casos en la provincia que desafiliaron a médicos por hacer este tipo de insumos extras. Por el momento todas estás “denuncias”, más allá del comunicado, son extraoficiales.