Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 15:46 -

NACIONALES

4 de abril de 2022

Aumentarán el monto de la Tarjeta Alimentar tras las protestas de organizaciones sociales

Lo confirmó el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos. Dijo que lo anunciarán "en breve"

"No vamos a ceder a maniobras extorsivas",respondió  la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, luego de que en Resistencia, y varios puntos de la provincia, se realizó un acampe para pedir planes sociales y medidas para contener el 52% de pobreza que el INDEC registró en el Gran Resistencia.

En ese sentido, Cavana dijo "no vamos a comprar la paz social, ni ceder a maniobras extorsivas porque hacerlo sería no reconocer la labor de quienes en todo Chaco son capaces de producir bienes y servicios de alta calidad" . Las declaraciones de la funcionaria, se acoplaban a las que Juan Zabaleta, ministro de la Nación de la misma cartera, había realizado también durante el "acampe piquetero" en Capital Federal.

Sin embargo, ahora el Gobierno nacional confirmó que aumentarán el monto de la tarjeta alimentaria tras las protestas de las organizaciones sociales. Así lo anunció el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos.

"Se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo" y anticipó que "en breve va a haber anuncios", señaló Olmos y anticipó que al bono de los jubilados de ingresos bajos se está viendo a qué monto se actualizará la Tarjeta Alimentar.

Además, del bono a jubilados y del aumento en el monto de la tarjeta Alimentar, el Gobierno evalúa la devolución del IVA para los beneficiarios de diferentes planes sociales. "Se está viendo cómo se hace el mecanismo de devolución. Son medidas que están trabajando los responsables del área, pero puedo confirmar que estamos trabajando fuertemente en eso", aseguró el funcionario.

En varias oportunidades, Zabaleta ratificó que no se aumentará la cantidad de planes sociales y que el objetivo es ir reconvirtiéndolos en empleo. Sin embargo, sabe que el proceso es largo y por eso, acordó con las organizaciones sociales no alineadas con el kirchnerismo dar financiamiento para la compra de herramientas de trabajo para las cooperativas y, al mismo tiempo, reforzar las partidas alimentarias.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y los comercios no lograron revertir el estancamiento

Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y los comercios no lograron revertir el estancamiento

Pese a las promociones, descuentos y planes de financiación, el consumo volvió a mostrar una baja interanual. El ticket promedio alcanzó los $45.892.
NACIONALES
Milei busca un nuevo pacto con Macri para asegurar votos en el Congreso y apuntalar su reelección

Milei busca un nuevo pacto con Macri para asegurar votos en el Congreso y apuntalar su reelección

La Libertad Avanza necesita los votos del partido amarillo para avanzar con reformas pendientes en el Congreso y pretende trasladar ese entendimiento al escenario electoral.
NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.