Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 22:03 -

NACIONALES

4 de abril de 2022

Aumentarán el monto de la Tarjeta Alimentar tras las protestas de organizaciones sociales

Lo confirmó el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos. Dijo que lo anunciarán "en breve"

"No vamos a ceder a maniobras extorsivas",respondió  la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, luego de que en Resistencia, y varios puntos de la provincia, se realizó un acampe para pedir planes sociales y medidas para contener el 52% de pobreza que el INDEC registró en el Gran Resistencia.

En ese sentido, Cavana dijo "no vamos a comprar la paz social, ni ceder a maniobras extorsivas porque hacerlo sería no reconocer la labor de quienes en todo Chaco son capaces de producir bienes y servicios de alta calidad" . Las declaraciones de la funcionaria, se acoplaban a las que Juan Zabaleta, ministro de la Nación de la misma cartera, había realizado también durante el "acampe piquetero" en Capital Federal.

Sin embargo, ahora el Gobierno nacional confirmó que aumentarán el monto de la tarjeta alimentaria tras las protestas de las organizaciones sociales. Así lo anunció el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos.

"Se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo" y anticipó que "en breve va a haber anuncios", señaló Olmos y anticipó que al bono de los jubilados de ingresos bajos se está viendo a qué monto se actualizará la Tarjeta Alimentar.

Además, del bono a jubilados y del aumento en el monto de la tarjeta Alimentar, el Gobierno evalúa la devolución del IVA para los beneficiarios de diferentes planes sociales. "Se está viendo cómo se hace el mecanismo de devolución. Son medidas que están trabajando los responsables del área, pero puedo confirmar que estamos trabajando fuertemente en eso", aseguró el funcionario.

En varias oportunidades, Zabaleta ratificó que no se aumentará la cantidad de planes sociales y que el objetivo es ir reconvirtiéndolos en empleo. Sin embargo, sabe que el proceso es largo y por eso, acordó con las organizaciones sociales no alineadas con el kirchnerismo dar financiamiento para la compra de herramientas de trabajo para las cooperativas y, al mismo tiempo, reforzar las partidas alimentarias.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.
NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.