Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 01:50 - SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? / Chaco: MÁS DE 250 OPERATIVOS Y 230 DEMORADOS EN EL FIN DE SEMANA /

Villa Ángela

ECONOMIA

4 de abril de 2022

Los nuevos Precios Cuidados tendrán una suba del 3%

El anuncio de la renovación de precios de este programa será el próximo jueves 7. Sin embargo, no incluirá frutas y verduras, a pesar de ser lo que más subió.

El Gobierno avanza sobre las últimas definiciones para la renovación trimestral del programa Precios Cuidados que se anunciará este jueves. Se prevé que la pauta de aumento promedio rondará el 3% mensual y que no incluirá frutas ni verduras, aunque reconocen que son de los productos que más aumentaron en las últimas semanas.
Además, ese mismo día informará los valores de los 60 productos que formarán parte de la canasta que se venderá en negocios barriales y comercios de proximidad y los nuevos precios para los cortes de carne vacuna que integran el programa Cortes Cuidados.
 
Para los productos frescos, el gabinete económico trabaja sobre un fondo de compensación en línea con el fideicomiso del trigo, pero aún no se conocieron detalles sobre cómo se implementará.

NO INCLUIRÁ FRUTAS Y VERDURAS

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este domingo el anuncio de una nueva etapa de Precios Cuidados desde este jueves y adelantó que no va a incluir frutas y verduras “debido a que la producción de los frescos tiene otras características”, aunque reconoció que es el rubro que más aumentó en las últimas semanas.

“Lo que más ha crecido en precio son los productos frescos, mientras que el producto de góndola creció por debajo del promedio de la inflación. Los productos frescos tienen que ver con los costos de logística; de mantenimiento, porque muchos dependen de la cadena de frío, y de la producción, que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores”, explicó Kulfas en declaraciones a Radio 10.

Para el ministro, este rubro “requiere de una atención y análisis especial”, para “abordar el problema de una producción a mayor escala”.

AUMENTO MENSUAL PROMEDIO DEL 3%

A diferencia de la revisión que se hizo en enero, cuando se acordó un aumento mensual promedio del 2%, en esta ocasión la suba rondará el 3% durante los tres meses, lo que implica que algunos productos se incrementarán más y otros menos.

No está previsto un acto para los anuncios, sino que desde Comercio Interior se darán a conocer los valores de los productos que formarán parte de las distintas listas. Por el momento, se está trabajando en los detalles finales de cada una.

Lo que ya está confirmado es que no variarían sustancialmente ni los productos que integrarán el nuevo Precios Cuidados, ni la oferta disponible, con unos 1300 artículos de distintos rubros. Entre ellos, 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.



COMPARTIR:

Comentarios