Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 16:28 - LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER /

30°

Villa Ángela

ECONOMIA

4 de abril de 2022

Los nuevos Precios Cuidados tendrán una suba del 3%

El anuncio de la renovación de precios de este programa será el próximo jueves 7. Sin embargo, no incluirá frutas y verduras, a pesar de ser lo que más subió.

El Gobierno avanza sobre las últimas definiciones para la renovación trimestral del programa Precios Cuidados que se anunciará este jueves. Se prevé que la pauta de aumento promedio rondará el 3% mensual y que no incluirá frutas ni verduras, aunque reconocen que son de los productos que más aumentaron en las últimas semanas.
Además, ese mismo día informará los valores de los 60 productos que formarán parte de la canasta que se venderá en negocios barriales y comercios de proximidad y los nuevos precios para los cortes de carne vacuna que integran el programa Cortes Cuidados.
 
Para los productos frescos, el gabinete económico trabaja sobre un fondo de compensación en línea con el fideicomiso del trigo, pero aún no se conocieron detalles sobre cómo se implementará.

NO INCLUIRÁ FRUTAS Y VERDURAS

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este domingo el anuncio de una nueva etapa de Precios Cuidados desde este jueves y adelantó que no va a incluir frutas y verduras “debido a que la producción de los frescos tiene otras características”, aunque reconoció que es el rubro que más aumentó en las últimas semanas.

“Lo que más ha crecido en precio son los productos frescos, mientras que el producto de góndola creció por debajo del promedio de la inflación. Los productos frescos tienen que ver con los costos de logística; de mantenimiento, porque muchos dependen de la cadena de frío, y de la producción, que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores”, explicó Kulfas en declaraciones a Radio 10.

Para el ministro, este rubro “requiere de una atención y análisis especial”, para “abordar el problema de una producción a mayor escala”.

AUMENTO MENSUAL PROMEDIO DEL 3%

A diferencia de la revisión que se hizo en enero, cuando se acordó un aumento mensual promedio del 2%, en esta ocasión la suba rondará el 3% durante los tres meses, lo que implica que algunos productos se incrementarán más y otros menos.

No está previsto un acto para los anuncios, sino que desde Comercio Interior se darán a conocer los valores de los productos que formarán parte de las distintas listas. Por el momento, se está trabajando en los detalles finales de cada una.

Lo que ya está confirmado es que no variarían sustancialmente ni los productos que integrarán el nuevo Precios Cuidados, ni la oferta disponible, con unos 1300 artículos de distintos rubros. Entre ellos, 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.



COMPARTIR:

Comentarios