POLICIALES
2 de abril de 2022
Samuhú: SEIS VILLANGELENSES FUERON DEMORADOS POR TRANSPORTAR ÑANDÚES FAENADOS

Viajaban en motos y fueron interceptados por el Operativo de Prevención local, con el fin de desalentar la caza furtiva y el robo de ganado.
En el día de hoy en la localidad de Samuhú, 3 motocicletas provenientes de la ciudad de Villa Ángela fueron demoradas por el operativo de prevención que trata de desalentar el robo de ganado y la caza furtiva. Los efectivos detuvieron a 6 hombres que viajaban con mochilas ensangrentadas y se le secuestraron 6 ñandúes faenados que traían en dichos bolsos, un rifle calibre 22 y varios tipos de cuchillos.
A la hora 17 de hoy, el Operativo Prevencional, con el fin de frenar con los hechos ilícitos y cacería ilegal de los animales, realizaba controles motovehiculares e identificativos de los viajantes. En dicho labor, concretaron la demora de 3 motocicletas: una Gilera SMX de 200 cc azul y negra; una Corven 150cc, color negra y roja y una Zanela ZB de 110cc, blanca.
Los conductores Y ACOMPAÑANTES detenidos son: M.A.S. de 37 años y B.G.P de 23 (Gilera 200); M.O de 35 años y R.R.R de 43 (Zanela ZB); R.A.R. de 22 años y R.M de 59 (Corven 150). Todos domiciliados en el Lote 20 de la ciudad de Villa Ángela.
Los villangenlenses, llevaban en su poder 6 mochilas manchadas de sangre que llevaron a sospechar a los oficiales. Dentro de las mismas había: seis (06) Aves "ÑANDU" faenadas; un (01) rifle calibre 22 marca Batann, con cargador de capacidad para 10 cartuchos; quince (15) cartuchos; un (01) cuchillo sin marca visible, de 25 cm. De longitud, mango de madera con vaina de cuero; un (01) cuchillo Sheffield de 15 cm. de longitud, con vaina de cuero y una (01) chaira; un (01) cuchillo sin marca visible de unos 25 cm. de largo.
Conforme dispuso las directivas Dirección Fauna y Áreas Protegidas de la Provincia, se procedió al secuestro de todos los elementos mencionados y se incineró el producto carneo. Como así a la notificación de los causantes por la Infracción a la Ley 1429-R "de caza".
Asimismo, se labraron actuaciones contravencionales de forma paralela, con secuestro de motovehiculos referidos, por Infracción al Código de Faltas Provincial: Ley 850-J, con intervención del Juzgado de Paz Local.