Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 03:43 -

LOCALES

2 de abril de 2022

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ EN EL ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp, participó en el acto conmemorativo por el Día del Veterano y Caídos y en la Guerra de Malvinas, acompañado por la Asociación de Veteranos de Malvinas, autoridades municipales y educativas y, familiares de combatientes fallecidos en el conflicto del Atlántico Sur.

En el acto realizado esta mañana en la plaza central "General San Martín", en el marco del 40 ° Aniversario de la Guerra de Malvinas, el jefe comunal expresó: "Nos reunimos para recordar el desembarco militar en las Islas Malvinas en 1982 que dejó un saldo de más de 600 muertos. Nos une el derecho, la geografía, la historia, el pasado. No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ella ya que es una historia de usurpación y arrebatamiento".
Por otro lado, Papp manifestó que Las Malvinas son una herida abierta en el corazón de los argentinos porque muchos murieron por defender ese suelo para que flameara nuevamente nuestra bandera. Además, agregó: "Esos mártires nacionales merecen un reconocimiento profundo por sus acciones y valores. Hoy el reclamo sigue vigente", resaltó.
A modo de conclusión, el ejecutivo dijo que el único modelo a seguir es la paz. La sangre derramada no debe ser en vano. Debemos construir entre todos una Argentina distinta como por la que lucharon nuestros soldados, unida, colectiva y solidaria, sin distinción de clases sociales, dónde todos podamos recibir educación, salud y bienestar".
Por su parte, Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas manifestó: "Aunque pasaron 40 años, los 632 compañeros fallecidos son los que nos dan fuerzas para luchar por nuestra patria. Malvinas une y los veteranos acercan a la comunidad, prohibido olvidar", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.

LOCALES
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.